De aplicación a aplicación y tiro porque me toca

captura_barra_apss.jpgEn algunas ocasiones, das por sentado ciertos trucos tan sencillos que crees que no merece la pena compartirlos hasta que alguien te ve hacerlo y te dice, “¡eh, eh!, ¿cómo has hecho eso?”.

En un portátil el espacio de pantalla es limitado, y si estás trabajando con dos aplicaciones de forma simultánea llevando datos de la una a la otra, en ocasiones no puedes tener las dos ventanas una al lado de la otra. Para saltar rápidamente entre dos aplicaciones, solo has de pinchar el la primera, pinchar en la segunda a continuación y luego usar en atajo de teclado comando + tabulador con un toque rápido. Pulsando siempre primero comando, y con un toque rápido al tabulador, saltas adelante y atrás ente ambas aplicaciones. El truco funciona en Leopard y Snow Leopard sin problemas. Visto en Mac OS X Hints, pero usado desde hace ya muchos años.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues para rematar el pasar de aplicación con tan sólo Cmd+Tab, también se puede pasar de la misma manera entre las ventanas de una misma aplicación con Cmd+` Aunque todavía es mejor cambiar este último en las Funciones rápidas de teclado dentro de las Preferencias del sistema por alguna combinación de teclas más cómoda como puede ser Cmd+º por estar al lado del Cmd+Tab. Así pasas de unos a otros muy cómoda y rápidamente.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Eso pasa por que el orden es el del uso, siempre tendras como primera en la lista de cmb+tab la última que has utilizado, despues la penúltima etc… de manera que si solo les das una vez a tab cambiarás entre dos… exactamente igual que en windows, GNOME y KDE, y seguramente más escritorios…

Radioboy
Radioboy
14 years ago

Hay una forma mucho más fácil y visual y que hago siempre desde panther

Exposé por esquinas

Seleccionas un archivo (recorte, fragmento, lo que se pueda arrastrar) tocas la esquina que haga que se muestren todas las ventanas (se configura, yo tengo la de arriba para mostrar escritorio [UTILÍSIMOOOOOO]) y te pones encima de la ventana a la que quieres llevarlo (si quieres que sea rápido y no esperar a que salte el resorte pulsas espacio, como siempre

Por cierto, los switchers por moda es lo que tienen… se compran mil macs sí, pero los usan como PCs con windows… desastroso

Rubén Gómez Radioboy

bicindario
bicindario
14 years ago

Exposé y Spaces, lo mejor de este maravilloso OS.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

esto es una broma!!??

estamos hablando de la función MÁS vieja de windows, alt+ tab para cambiar de ventana.

y que por fin integraron en OSX hace 9 años.

otro truco, pulsando la tecla shift+t, podrás escribir una “T”

y tengo más que me reservo para mí

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x