Mac OS X 10.6 Snow Leopard y Creative Suite 4: compatibilidad

logo_adobe.pngAdobe ha publicado un pequeño informe de dos páginas en el que se detalla la compatibilidad de la suite de Adobe con el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.6 Snow Leopard de Apple.

En el informe se contestan algunas preguntas básicas sobre la compatibilidad de la suite así como los problemas relacionados que el usuario puede encontrarse a la hora de trabajar con los diferentes programas que la componen. En general, todos los programas de la suite (incluidas las versiones de demostración) funcionan bien con la nueva versión del sistema operativo y no hay (o no debería de haber) grandes problemas que interrumpieran los flujos de trabajo del usuario.

Adobe ha trabajado de forma cercana con Apple para probar y determinar que toda la Suite es en general compatible con Mac OS X 10.6 Snow Leopard, pero indica que es posible que aparezcan algunos problemas derivados de los cambios realizados al sistema operativo, problemas que de momento no han sido descubiertos en el largo proceso de pruebas realizado por Adobe para comprobar la compatibilidad total del producto.

Adobe también ha indicado que no ha hecho pruebas de compatibilidad al respecto de anteriores versiones de Creative Suite (CS3) o Macromedia Studio 8, con lo cual, los usuarios de estas suites podrían encontrarse con problemas relacionados con la estabilidad para los que no habrá solución. Las versiones anteriores a Creative Suite 4 no serán actualizadas para que sean compatibles con Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Adobe continuará, por otra parte, con el proceso de Pruebas de Creative Suite CS4 que de momento no requiere ninguna actualización mayor para funcionar de forma transparente con Mac OS X 10.6 Snow Leopard.

Los únicos problemas detectados por Adobe son el proceso de actualización de las extensiones CSI (Creative Suite Infrastructure) bajo una configuración muy específica debido a la nueva versión de Java incluida en Mac OS X 10.6 Snow Leopard y un problema con Adobe Version Cue CS4 Server, que no funciona bajo entornos a 64 bits, por lo que Adobe recomienda no actualizar a Mac OS X 10.6 Snow Leopard si este es un componente clave dentro del flujo de trabajo del usuario.

El PDF completo puede descargarse (inglés) desde este enlace.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Artículo super útil. Ya que muchos vamos a aactualizar o no dependiendo de la compatibilidad con Photoshop

dfad
dfad
14 years ago

En http://snowleopard.wikidot.com/ han recopilado un extenso listado [en inglés] con los diferentes grados de compatibilidad tanto de programas como de extensiones para sistema y plugins de aplicaciones.

Ahora mismo parece que está caído, aunque ayer se podía acceder sin problemas. Supongo que estarán saturados de tráfico.

[UPDATE]: Sorry, veo que ya lo habían publicado ayer en otro post de otra noticia. Yo recordaba que lo había visto en otro lado pero fue aquí mismo :S. Necesito más fosforo…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

pues el vinculo no funciona, y creo que no estaria mal que aqui en Faq-Mac publicaran una lista de compatibilidad para ver que “detallitos” tendremos que enfrentar con el nuevo Snow Leopard, yo me lo estoy temiendo con los archivos .Tod de mi video camara Everio GZ-HD7 y FCP, que cuando hice la transicion a leopard me tomo algun tiempo encorntrar una solucion jeje

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Hola a todos!

Me gustaria saber si ustedes conocen algun tutorial acerca de como actualizar el sistema operativo .. sin borrar los archivos . Hay algun paso que tengo que dar?

Planeo comprar una version de este Leopard en amazon cuando este disponible.

Les agreceria si me dieran consejos acerca de esto .. Gracias

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x