Mac OS X 10.6 Snow Leopard: BootCamp 3: problemas para instalar Windows XP Service Pack 3

asistente_bootcamp_30.jpgSi intentas instalar Windows XP Service Pack 3 en una partición Bootcamp te puedes encontrar con un diálogo de error relacionado con el archivo osloader.ntd que te indica algo así como “Ha ocurrido un error mientras se copiaba el archivo osloader.ntd. No se ha podido copiar el archivo al directorio de destino. Haz click en reintentar para volver a intentar la operación o cancelar.

Este cuadro de diálogo aparece porque Windows trata de escribir en pla primera partición que ve para instalar la actualización. Bajo Bootcamp 3.0, la primera partición que ve es la de Mac OS X que está m ontada como solo de lectura … con lo cual, se niega a instalar y este es el motivo por el que la copia no llega a producirse. Para evitar este cuadro de diálogo, hay que seguir una serie de pasos para desactivar el modo de solo lectura del sistema de archivos de mac OS X para que el actualizador de Windows XP vea la partición de Windows como la primera y así pueda instalar el Service Pack 3.

Primero, terminar con la instalación del Service Pack

Lo primero es terminar con la instalación de el Service Pack 3 de XP sin averiar nuestra instalación de Windows. Para ello, seguiremos los siguientes pasos:

Saliendo del instalador de la actualización de Service Pack 3

  • Haz click en cancelar para salir del cuadro de diálogo que informa del error
  • Te aparecerá otro cuadro de diálogo que pregunta si quieres continuar la instalación sin copiar el archivo. Haz click en No (si haces click en si, el instalador continuará, pero aparecerá otro cuadro de diálogo indicando un nuevo error, haz click en Cancelar)
  • El Service Pack 3 ofrecerá un nuevo cuadro de diálogo preguntando si deseas cancelar. Dile que si.
  • Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo de error indicando que la sintaxis de el archivo, directorio o volumen es incorrecta. Haz click en OK
  • Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo indicando que la instalación de la actualización no se ha completado. Haz click en OK para revertir los cambios realizados por el Service Pack 3. Ahora Windows hará una regresión a la situación previa del sistema oeprativo anterior a la aplicación del Service Pack. Si ocurre algún error en el borrado, haz click en Cancelar. Si solicita continuar con la actualización sin copiar un archivo, dile que no.
  • Eventualmente puedes tener al final un cuadro de diálogo indicandote que la instalación no se ha completado. Haz click en OK
  • Haz click en el cuadro de diálogo para cancelar la instalación de la actualización
  • Desactivando el modo “solo lectura” de el sistema de archivos de Mac OS X

    1. Mientras estás en Windows, haz click en Inicio y en Mi PC
    2. Haz click en BOOTCAMP (C:) y dile que muestre los contenidos de la carpeta.
    3. Haz doble click en la carpeta de Windows. De nuevo, dile que te muestre el contenido de la carpeta
    4. Haz click en la carpeta Sistema 32 (system 32): De nuevo, dile que te muestre el contenido de la carpeta
    5. Haz doble click en la carpeta de drivers (controladores)
    6. Localizaa el archivo AppleMNT (es un archivo .sys) y renombralo a AppleMNT_guardar
    7. Reinicia Windows XP

    Volviendo a aplicar el Service Pack 3

    1. Para asegurarnos de que la partición de Mac OS X no está visible haz click en Inicio, y luego en Mi PC. No deberías de ver el disco duro que corresponde a la partición de Mac OS X.
    2. Reinstala el Service Pack 3: todo debería ir normal a partir de ese momento.
    3. Cuando termine la instalación fe la actualización, te aparecerá una ventana indicándote que todo ha funcionado de forma correcta. Dile OK

    Reactivando el modo lectura de la partición de Mac OS X 10.6 Snow Leopard

    nota: no permitas reinicios en medio de estos pasos: dile a Windows que deseas reiniciar mas tarde si te aparece un cuadro de diálogo solicitándote un reinicio.

  • Haz click en inicio y luego en Mi PC
  • Vuelve a localizar el archivo AppleMNT que renombraste inicialmente a AppleMNT_guardar y vuelve a dejar su nombre original AppleMNT (es un archivo .sys)
  • Reinicia Windows XP
  • Más información en Apple

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Itnas
    Itnas
    14 years ago

    Hola. ¿Se puede instalar SL manteniendo la partición para BootCamp antigua?. ¿BootCamp 3 añade lo que tenga que añadir a esa partición antigua o se lo carga todo?. Gracias

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x