CrunchPad, el ordenador portátil táctil que se ganará al gran público

CrunchPad es una apuesta nada típica en este terreno. En lugar de ser un ingenio nacido de alguna de las compañías punteras de la industria, como Apple, HP, Acer, Asus, etc. este tablet es el resultado de la buena marcha de una web especializada en tecnología, TechCrunch. Su director, Michael Arrington, tuvo un sueño, como Luther King, que se ha materializado en este dispositivo.

250_0_crunchpad-070809.jpg

CrunchPad se estrenó con un prototipo algo tosco de plástico pero el modelo definitivo mostrado por Arrington este verano incorpora aluminio y un diseño más estilizado. Tiene 18 milímetros de grosor, tan sólo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas.

CrunchPad llegará a Estados Unidos en noviembre y lo más llamativo será su precio: 300 dólares, muy por debajo de lo acostumbrado en este tipo de dispositivos.

Noticia completa en Libertad Digital

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
24 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
14 years ago

Hard. ¿Un laptop con un Intel Atom de 12″ puede pesar 1,2 Kg y medir casi 2 cm. de grosor? No es algo que se pueda llevar en la mano mucho rato, no. Y por 300$ dudo mucho de su calidad.
Si el tablet de Apple es un MacBook reducido probablemente se acerque a esas medidas y peso, pero con una potencia muy superior. Y si lo hace agrandando un iPhone entonces su potencia será similar pero sin duda su peso y grosor serán muy inferiores.

Soft. Y aquí volvemos donde siempre: ¿qué hace superior al iPhone, iPod, etc. frente a sus rivales? Fundamentalmente el soft. Es la usabilidad, el MacOS X, la AppStore, etc. Incluso si el CrunchPad fuera técnicamente superior, ¿podrá superar la manejabilidad de un iPhone/MacOs X? Visto lo visto hasta ahora, lo dudo.

* Truño. Dícese de aquella persona, animal u objeto que es feo, horrible, horrendo y/o asqueroso. También puede usarse para definir acciones o cosas de dudosa credibilidad y/o calidad.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

, seguramente Apple saque algo mejor que esto.. 500 gramos menos de peso y menor grosor… pero costando 1000 dólares de más por llevar la manzanita impresa.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

fanboys, siempre quejandose de los demas, y adorando lo de la marca, aunque aveces, sea una mierda.

Zemlo
Zemlo
14 years ago

creo que te equivocas bastante. Soy de la creencia que el supuesto tablet de Apple va a ser un iPhone/iPod vitaminado y que funcionará con iPhone OS y su pantalla será de unas 10 pulgadas. La orientación será más multimedia y buscará usarse como un dispositivo para internet, ver películas, escuchar música y libros electrónicos. Y Apple lo venderá a 600 u 800 dólares. Así que no aportará nada nuevo aunque los seguidores más fanáticos de Apple lo tacharán de “revolucionario”.

Pero para navegar por internet exclusivamente me parece que este dispositivo es perfecto para mucha gente y es el concepto, por ejemplo, en el que se basa el futuro Google OS: en la web estará todo. Aplicaciones, documentos, vídeos, libros, música. ¿Para qué necesitas tener discos duros enormes si todo lo que necesitas está en internet accesible desde un navegador? El de TechCrunch me parece un dispositivo MUY interesante (yo me lo pensaré, la verdad) y que representa el futuro de los ordenadores domésticos. Y tengo la sensación además de que será un éxito.

Saludos.

Mandibul
Mandibul
14 years ago

Las technicalities (de LibertadDigital):
“En cuanto a la potencia del ordenador, estará en una línea parecida a los netbooks tan populares hoy en día: un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz y 1 GB de Ram. Se ha confirmado que se conectará a Internet vía Wi-fi y está por ver si también sumará 3G. En cuanto al sistema operativo, Arrington confirmó que funcionará con Linux”.
No dicen nada de capacidad de almacenamiento (¿flash, disco duro?)

El precio de este equipo es de 300$. Los rumores hablan de que el iTablet costará 600$, eso permite hacer un aparato el doble de bueno que el crunchpad (- la cuota de marca).

Hasta ahora era escéptico ante los rumores de un producto Apple, pero si estos son los precios de mercado, el rumor cobra mucha credibilidad ante mis ojos.

Saludos

Mandibul
Mandibul
14 years ago

1. Si ese producto sale al mercado, ¿qué espacio le deja al MB Air?
2. Aprovechando la tecnología multitáctil, ¿os imagináis un iTablet puesto encima de la mesa y cuatro personas al rededor jugando al tragabolas o al futbolín? (otro afluente para la App Store).
3. No sé a qué esperan ya con el iPhone y/o el iPod Touch, pero ¿os imagináis este dispositivo como mando de consola para usarlo con tu iMac o con tu Mac mini? Ríete tú de la Wii.

Saludos

mbaz
mbaz
14 years ago

… como mucho.

Estoy de acuerdo con Alquimista. Prescindiendo del hard -que no será para tirar cohetes con ese precio-, lo que importa es el soft. Ya tendrían que haber espabilado muchísimo los del Crunch éste para acercarse a la usabilidad del iPhone, con todos sus defectos.

Hace quince días estuve trabajando una semana completa con una HTC Magic de Vodafone. Va muy bien, hace todo lo que hace un iPhone y más, pero el manejo todavía no se acerca a la fluidez de éste. De todas formas, el año que viene volveré a probar el Android para ver si ha mejorado. Si es así, me cambio sin problemas.

Dudo que TechCrunch haya podido llegar más lejos que Google.

Calificar a Alquimista de fanboy… me da la risa, la verdad. No lo veo yo… 😀

bicindario
bicindario
14 years ago

#2 y 3…

Lo que dice Alquimista tiene su razón de peso. Quién no ha comprado algo “económico” y salirle muuuy caro? No es tener la “manzanita impresa” es el símbolo de una marca que estudia todo de la mejor manera antes de sacarlo al mercado y por ello, resulta revolucionario por si misma. Habían manejado internet de tal manera antes de tener un iPhone? Yo jamás. Eso es revolucionario.

Alquimista
Alquimista
14 years ago

Calificar a Alquimista de fanboy… me da la risa, la verdad. No lo veo yo… 😀

Si se hubiera molestado en leer mis post -porque yo sí firmo mis comentarios- habría visto que mis críticas a Apple -especialmente en el hard- superan a los elogios -sobretodo en el soft-.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

” Habían manejado internet de tal manera antes de tener un iPhone? Yo jamás. Eso es revolucionario.”

XDA Flame y Opera Mobile en una pantalla mejor que la del iPhone.

bicindario
bicindario
14 years ago

no triunfaron? Nif nif…

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Por que yo sepa, o tenga memoria, mejores pantallas que la del iPhone, con mas resolución, mejor calidad y mismo tamaño (por lo menos), no recuerdo ninguna.
Y estamos hablando de “antes” de salir el iPhone, y en un dispositivo que sea un teléfono.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

XDA Flame, pantalla de 3,6″ con resolución de 640×480 (el doble que la del iPhone)

A la venta en Mayo del 2.007

Y sí, era un teléfono UMTS

Anónimo
Anónimo
14 years ago

“Y por 300$ dudo mucho de su calidad.”

El que un producto sea economico no es sinonimo de calidad deficiente, si así fuera ninguno de los productos Apple tendría que fallar sin embargo estos también fallan y tienen problemas de diseño.

“Si el tablet de Apple es un MacBook reducido probablemente se acerque a esas medidas y peso, pero con una potencia muy superior.”

Si el tan rumorado tablet de Apple ve la luz es un hecho que tendrá un diseño minimalista, todos haran comparaciones entre productos como este que reseñan hablaran de las bondades de sus caracteristicas y como ha revolucionado a la industria.

Solo que antes de hacer comparaciones entendamos que estos productos están dirigidos a targets distintos (ya sea por precio, diseño o prestaciones) la comparación se daría en igualdad de condiciones si el tablet de apple saliera en los mencionados $300.00 USD

Antes de criticar todo producto y decir que Apple sacara uno mejor, veamos que también hay otras compañías que se preocupan por inovar lo cual es bueno para la industria.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

¿Y esa respuesta?

Alquimista
Alquimista
14 years ago

Efectivamente, un producto económico no tiene por qué ser necesariamente de mala calidad, pero hay cosas que son tecnológicamente muy difíciles de explicar. Estamos hablando de un ordenador con una pantalla táctil de 12″ nada menos.
El Kindle de Amazon cuesta eso, y pesa 300gr., siendo sólo un lector de eBooks y PDFs y con una pantalla de tinta electrónica de 16 tonos de gris. Y no es táctil.

Efectivamente, dudo que Apple rebaje un portátil para hacer el tablet porque eso canibalizaría mercado al Air, más probable veo que sea un iPhone XL en cuyo caso ya sabemos qué atenernos: manejabilidad, decenas de aplicaciones utilísimas, lector de eBooks (incluidos los de Amazon), etc., etc.

Y en cuanto a si Apple sacará algo mejor me baso en los hechos: en tres años desde que salió el iPhone nadie ha podido todavía igualarlo, no en prestaciones técnicas concretas (cámara de fotos/video, BlueTooth, …) sino en conjunto. Sólo Palm con el Pre (con ex-ingenieros de Apple) se puede considerar un iPhone killer. Los demás todavía están resoplando a varios cuerpos de distancia por detrás. Y en tecnología tres años son una barbaridad de tiempo…
Así que incluso si el Crunch fuera un aparato de 1ª calidad, ¿igualará la manejabilidad demostrada del iPhone en conjunto? Ojalá que sí, a ver si Apple se pone las pilas y deja de hacer tantas chorradas, pero visto lo visto, lo dudo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

naciste ayer??

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Sólo criticar la superioridad hardware de los productos de Apple.

bicindario
bicindario
14 years ago

pretenderás o, nos pretenderás que nos creamos que esa O2 tiene un mejor navegador que el iPhone verdad? Hablo desde la plena ignorancia y vaya, te repito que eso no te lo crees ni tú.

Seguro que andas con una HTC igual de mala.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Exacto, hablas desde la plena ignorancia de los fanboys que si no es de Apple todo lo demás es una mierda cuando no tenéis ni pyuñetera idea y aún te permites llamar mentirosos a los demás.

Ale, a llamarle mentiroso a otro, pedazo de patán.
¿Lo de seguro que andas con una HTC igual de mala se debe exactamente al mismo analfabetismo del que haces gala?

Así le va a la comunidad maquera con elementos como tú.

mbaz
mbaz
14 years ago

Oye, bicindario, que la HTC Magic está fenomenal. Hace todo y más que el iPhone en un tamaño más pequeño, una pantalla igual de buena (en imagen y respuesta táctil) y una batería que puedes cambiar sobre la marcha.

Lo único que le falta es un poco más de pulido en el soft, y aquí hablamos de Google. Así que como Apple no se espabile, yo veo más peligroso al binomio Google/HTC que a Palm, aunque sólo sea porque ésta última ha demostrado sobradamente sus carencias empresariales. Una lástima para usuarios que hemos tenido desde una Palm V hasta una C. En fin…

bicindario
bicindario
14 years ago

Me encanta los gadgets y creeme que me da igual su marca (siempre que tenga un decente acabado de calidad y demás) pero cansa leer cosas como estas. Por eso digo lo de la HTC, he manejado ya unas cuantas de ellas y mejor no decir lo que pienso.

bicindario
bicindario
14 years ago

El patio está bien. Aunque mis comentarios den pie a ello, yo no me enfado como hacen otros.

Ya manejé la Magic, justo la de un colega, que al ver ciertas cosas y otras de las que carece, se lo esta pensando mucho. Si es cierto, que tiro mucho por el iPhoney parte de ello es por la sincronización que tiene con el Mac pero son muy pocas pegas las que tiene con respecto a la Magic, por ejemplo.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

A mí lo que me interesa de verdad es lo abiertas que sean ambas plataformas. No por ser un forofo del software abierto, sino por no serlo en absoluto de los cotos cerrados. Juzgando por cómo ha funcionado lo del iPhone, está claro que una tableta de Apple seguirá el mismo modelo, lo que lleva a las preguntas obvias. ¿Podremos reproducir AVIs, MKVs y tal en su reproductor de medios? ¿Podremos leer PDFs, DOCs, CHMs, y demás? ¿Podremos escuchar FLAs? ¿O Apple restringirá las cosas a MP3, MP4, H.264, PDF, o a lo que puedas comprar por su tienda y punto pelota? Y aunque sea ya un tema gastado: ¿podremos reproducir Flash?

Por eso, si el CrunchPad es lo bastante abierto como para disponer de un VLC y demás habituales, lo prefiero. Al fin y al cabo, lo que estoy buscando fundamentalmente es un libro electrónico, reproductor y navegador que no me aprisione en cuanto a formatos.

(Tampoco es tan difícil hacer una tableta pasable por 300 Euros si ya existe un NetBook Tablet de Asus con pantalla sensible por ese precio)

24
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x