Apple insiste en los problemas que puede causar el Jailbreak en el iPhone

iphone3g_jailbreak.jpgApple ha publicado un documento en su base de datos de conocimientos y ayuda que detalla los problemas que puede encontrarse el usuario con un iPhone o iPod Touch liberado. Apple cree que el proceso de liberación es “una fuente mayor de inestabilidad, disrrupción de los servicios además de fuente de otros problemas“.

El artículo de soporte intenta explicar de mejor manera los riesgos de instalar software que modifique el sistema operativo del teléfono y solicita al usuario que no haga esas modificaciones. Generalmente, los problemas mas comunes con el Jailbreaking son la inestabilidad del dispositivo y las aplicaciones que lo contiene que causan cierres inesperados del dispositivo y aplicaciones y pérdida de datos.

El artículo incide también que que los iPhones liberados pueden sufrir pérdidas de llamadas telefónicas, velocidad de transmisión de datos lenta e información sobre la localización incorrecta o con retraso, así como una vida de la batería mas corta. EL Jailbreaking podría ser también la fuente de los problemas con las aplicaciones Visual Voicemail, YouTube, Weather, Las cotizaciones de bolsa, notificaciones push y problemas de sincronización con el servicio Mobile Me y Exchange.

El documento también apunta que la modificación del dispositivo compromete la seguridad del mismo, lo que podría permitir a un intruso apoderarse de información sensible para el usuario o sufrir software malicioso. Incluso algunas modificaciones pueden dañar el sistema operativo del teléfono más allá del punto de reparación y podría prevenir la actualización posterior del teléfono.

Apple apunta además también que la modificación del sistema operativo del iPhone es una violación del acuerdo de licencia del usuario y que además Apple se negará a ofrecer servicio técnico sobre esa unidad.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
14 years ago

Pues facil: vendanos, aunque sean las versiones antiguas, el iphone sin contrato, libre… ya verás cómo la cosa cambia.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Me temo que como no se ponga las pilas Apple, Google se va a comer con patatas su iPhone.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

No, Google no se va a comer con patatas a Apple…. pero debería. A ver si así se ponen las pilas y dejan de limitar el puñetero aparato y, sobretodo, sus aplicaciones.

¿iPhone killer? Aquí tiene uno: Apple Inc.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x