Iomega ha anunciado la disponibilidad en todo el mundo de la nueva unidad de disco duro Iomega eGo para Mac, que cuenta con conexiones para interfaces múltiples, un nuevo diseño de elegante aluminio, resistencia superior y una robusta combinación de software, todo ello respaldado con una garantía limitada de tres años. Disponible en tres colores distintos y en capacidades de hasta 500GB, la nueva unidad portátil Iomega eGo Portable Hard Drive para usuarios de Mac proporciona la fiabilidad y versatilidad para atender a las necesidades de almacenamiento de datos en el acelerado mundo de hoy día.
“Con conectividad para dos tipos de interfaz, FireWire y USB 2.0, la nueva unidad portátil Iomega eGo es ideal para los amantes del Mac que quieren llevarse sus archivos a todas partes con compatibilidad garantizada sin importar la interfaz necesaria”, dijo Jonathan Huberman, Presidente de Iomega y de la de la División de productos de consumo y pequeñas empresas de EMC. “Como en los nuevos modelos eGo con USB 2.0 que presentamos hace dos semanas, las nuevas unidades eGo de triple interfaz ofrecen fiabilidad y estilo con una nueva carcasa compacta de fino aluminio y de colores atractivos, además de una colección de software de copia de seguridad para proteger sus datos”.
Scott Zahl, vicepresidente de administración de proveedores de Ingram Micro U.S., uno de los mayores socios distribuidores de tecnología de la información de Iomega, dijo: “La siguiente generación de discos duros portátiles eGo de Iomega está bien posicionada para responder a la creciente demanda de las empresas y consumidores de mayor movilidad, capacidad y flexibilidad en cuanto al acceso y almacenamiento de sus datos. La unidad eGo de Iomega se ha convertido en el canal favorito entre nuestros distribuidores de Apple, especialmente a medida que la demanda de unidades externas sigue creciendo dentro de los mercados verticales que manejan enormes cantidades de datos, como son la educación, las finanzas y el comercio al por menor. Estamos encantados de trabajar con Iomega para traer al mercado esta nueva generación de tecnología de unidad de disco portátil tan demandada.”

Un hardware atractivo de funcionalidad superior
La nueva unidad de disco duro portátil eGo de triple interfaz cuenta con un puerto FireWire 800, un puerto FireWire 400, y un puerto USB 2.0, y viene en una variedad de colores y capacidades: El modelo Alpine White (Blanco Alpino), inspirado en Apple, está disponible en 250GB; el modelo en el intenso Midnight Blue (Azul Noche) está disponible en 320GB; y el modelo Ruby Red (Rojo Rubí) viene en 500GB. (Las combinaciones de colores y capacidades varían en los mercados internacionales.) Estas unidades también están formateadas como HFS+ para que la experiencia sea totalmente Mac desde el primer momento.
Dentro de una coraza de aluminio de tan solo 16mm y con un peso de menos de 200 gramos, es una unidad de disco duro portátil de 2,5 pulgadas de última generación. El sistema Drop Guard de Iomega protege los datos de la nueva unidad eGo de triple interfaz de caídas de hasta 1,32 m, o el 40% más que la media del sector.
Todas las nuevas unidades portátiles eGo de triple interfaz reciben la alimentación de los puertos FireWire o USB 2.0 de un ordenador portátil o de sobremesa, de modo que no tiene que llevar consigo una fuente de alimentación. Cada unidad incluye tanto cables para FireWire 800 como para FireWire 400, así como un cable para USB 2.0 de tipo “Y” que le da al usuario la flexibilidad de utilizar dos puertos USB para alimentar la unidad si fuera necesario. Y, con una capacidad de hasta 500GB, el nuevo eGo para Mac puede almacenar hasta 2.000.000 fotos, más de 9.250 horas de música o 750 horas de vídeo.

También con una profusión de software unificado
Las unidades eGo portátiles para usuarios de Mac se acompañan gratuitamente de tres programas de copia y seguridad de datos, que ofrecen al usuario protección añadida para sus fotos, vídeos, música y otros archivos.
El paquete de software que incluyen las nuevas unidades eGo de triple interfaz contiene:
Todos los elementos de este software están accesibles mediante una sencilla descarga para los propietarios de la nueva unidad portátil eGo Portable Hard Drive.
Compatibilidad
La unidad de disco portátil Iomega eGo para usuarios de Mac es compatible con Mac OS X 10.4 o superiores, así como con Microsoft Windows 2000 Professional, Windows XP, y Windows Vista. El software MozyHome está disponible para Mac OS X 10.4 y superiores, así como para Windows XP y Windows Vista. El software EMC Retrospect está disponible tanto para los sistemas operativos Mac OS X como para Windows.
Accesorios del nuevo eGo Portable Hard Drive
Hay disponibles a la venta en www.iomega.com dos nuevos accesorios para el nuevo eGo Portable Hard Drive: un duradero estuche de transporte negro que puede utilizase tanto para el modelo USB como para el de triple interfaz; y la banda Iomega Power Grip Belt que aumenta la durabilidad, disponible en colores negro y translúcido (sólo para los modelos USB).
Precio, disponibilidad y garantía
Las unidades portátiles Iomega eGo de triple interfaz están ya disponibles. El modelo eGo en Silver y Ruby Red de 320GB al precio de 109,99eur; y los mismos modelos de 500GB al precio de 149,99 eur. Todos los nuevos modelos eGo de triple interfaz incluyen una garantía limitada de 3 años.
muy listos al añadir la conexión firewire 400 y 800
por qué? si ahora los macs sólo llevan 800
pues por eso, para usarse como «adptadores» entre nuestros equipos y las videocámaras o tarjetas de sonido que continúan siendo todas firewire 400 y no gastar en un estúpido adaptador por el que te sacan 30 euros, que habría que ver el dienero que se embolsa apple con sus adaptadores al quitar el 400 de todos lados!!!
«por qué? si ahora los macs sólo llevan 800»
¿Y es que los Macs de hace unos meses para atrás no tienen derecho a usar discos duros externos? :O
Muy bien por Iomega, ahora que cada vez es más difícil encontrar un disco duro con FW, únicamente los hacen con USB. Y no me imaginaba un FW 800 en un disco de estas características, aun que creo que no es por velocidad…
veo que el segundo comentario no entendió el primero…
efectivamente, cada vez mas gente (sobre todo en vídeo y sonido) tienen un disco duro 800 como puenteo entre el macbook y alguna tarjeta o videocámara firewire 400
el privar de conexiones o hacer unas propietarias o semipropietarias aparte de por estética, siempre viene bien para vender los adaptadores y conectores extra, que si de minidisplayguays a dvi, que si el audio y video cambiados de lugar en el cableado de un ipod para que creas que no te valen unos rcas normales, que si de fireiwre 800 a 400…