Apple extiende la garantía de las tarjetas gráficas de algunos MacBook Pro hasta 3 años

8600M_GT.jpgApple ha dado un paso adelante más para solucionar los problemas de algunos usuarios con ciertos modelos de MacBook Pro y la tarjeta gráfica Nvidia 8600M GT elevando el periodo de garantía para los fallos de la tarjeta de uno a tres años.

Aquellos que visiten la página de soporte de Apple al respecto (inglés) notarán que Apple ha elevado el período de soporte un año mas, dando oportunidad a los usuarios afectados por este problema más tiempo para recibir una actualización gratuita que soluciona el problema.

Apple no ha dado explicaciones acerca del tiempo extra acerca de la ampliación de la garantía. Aunque Nvidia primero intentó convencer a Apple de que no estaba afectada por el problema descubierto en las 8600M GT que se estaba produciendo en ordenadores HP y de otros fabricantes, una investigación por parte de Apple demostró lo contrario.

Los modelos afectados por este problema son:

  • MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas con la gráfica NVIDIA GeForce 8600M GT
  • MacBook Pro (17 pulgadas, 2.4GHz)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2.4/2.2GHz)
  • MacBook Pro (Primeros de 2008)
  • El problema se cree que se encuentra en la mala elección de un proceso de soldadura de los chips que acababa degradándose y degradando la imagen en pantalla con artefactos.

    Los usuarios con problemas pueden acceder a un reemplazo gratuito de la tarjeta gráfica.

    Más información en Appleinsider

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    5 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Hola! me llama la atención este artículo, cuento por qué.
    Hace unos meses tuve un problema con mi mac pro. Era un problema de tarjeta gráfica ya que he pasado muchos años comprobando problemas de hardware en PC. Me fui al distribuidor Apple de mi ciudad y que sorpresa cuando me dicen que Apple da 1 año de garantía. Mosqueado por el tema de la garantía empecé a investigar y llegué a unos cuantos foros que se hablaba de este tipo de temas. Gente que ponía denuncias a consumo etc… Me pasaron el presupuesto y me querían meter 300 y pico de euros (la tarjeta + mano de obra) Llamé a un amigo que una vez le hicieron la extensión de garantía y en un par de llamadas me dijo que me pusiese en contacto con Apple y que si era un problema generalizado, me harían la extensión. Llamé a Apple les expliqué el tema. Me trataron genial y me dieron los códigos de extensión. LLamé al distribuidor, le dí los códigos y me hicieron la sustitución a coste 0.
    Cosas que se me pasaron por la cabeza:
    El servicio oficial me quería poner una tarjeta diferente diciéndome que la que yo tenía era mucho más cara y que la tenían que pedir. Ví los modelos y los precios y no era cierto, además que una vez que tuvieron los códigos tardaron 2 días en traerla. Me querían vender la moto + 75 e de pinchar la tarjeta o 45 e si me llevaba el equipo sin reparar.
    Los de Apple no me pusieron ni una pega a lo de los códigos. Dicen que dan un año de garantía, el distribuidor se lava las manos y hacen caja. Yo creo que son dos años pero nadie dice que lo suyo es llamar a Apple para que te den los códigos, por lo tanto tu haces caso a lo que dice el distribuidor y pagas. Llamad a Apple si se estropea algo dentro de los 2 años, en serio probadlo.
    Y ahora veo este artículo que dice que Apple amplía a 3 años (casi nada) de las gráficas, ¿lo sabrán eso los distribuidores? ¿es un año o dos de garantía? Creo que por ahí Apple es bastante cutre, o a lo mejor lo son los ditribuidores.

    Siento la castaña!!!

    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    seguro q eran los “listos” de golden mac…

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    O de Tecnimac que tambien son muy listos.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    ¿Quién era ese distribuidor?

    Anónimo
    Anónimo
    14 years ago

    curiosamente el jueves pasado dejé mi Macbook Pro muerto por este tema, y fueron ellos los que me informaron de la extensión de garantía…

    5
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x