Eventos flotantes en iCal

iCal_2009_33.jpgSi eres un gran viajero que salta de franja horario en franja horario con gran frecuencia, este pequeño truco de iCal te interesa.

Cuando creas un nuevo evento en iCal, por defecto, este evento incluirá la zona horaria del ordenador. Eso supone que un evento recurrente que debe ocurrir todos los días a las 9 de la mañana, por ejemplo, mantenga la zona horaria equivocada y salte “fuera de hora” en la nueva zona. ¿Cómo hacer que un evento de iCal salte siempre a la misma hora independientemente de que hayamos cambiado de franja horaria?.

Primero deberás abrir las Preferencias, hacer clic en Avanzado y marcar la casilla “Activar soporte para zonas horarias”. (gracias, Makoki!)

flotante_ical.jpgA la hora de crear un nuevo evento, o de editarlo, se te ofrece la posibilidad de elegir una franja horaria específica. En ese menú desplegable puedes elegir la opción flotante.

Con esta opción, un evento ajustado a una hora específica, las 9 de la mañana, por ejemplo, siempre avisará a las 9 de la mañana, independientemente de la zona horaria en la que esté el ordenador.

La única pega de este truco es que los calendarios sincronizados con Mobile Me no aceptan “flotante” como opción al sincronizar los correspondientes calendarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
makoki
makoki
14 years ago

Primero deberás abrir las Preferencias, hacer clic en Avanzado y marcar la casilla “Activar soporte para zonas horarias”.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x