Apple ha publicado una actualización de firmware para solucionar los problemas de los nuevos iMac con la tarjeta gráfica Radeon HD 4850. El problema, tal como se describe en los Foros de Soporte de Apple (en este y este enlace) se describe como los propietarios que solicitaron iMacs con esta configuración personalizada se encuentran con frecuentes bloqueos de hardware que se producen de forma aleatoria, forzando al usuario a reiniciar.
Los bloqueos ocurren independientemente del software que se ejecute e incluso ocurre cuando los usuarios ejecutan Windows bajo Bootcamp, lo que indica que el problema no reside en los drivers de la tarjeta gráfica de Mac OS X. Ninguna de las tácticas para solucionar problemas en un Mac parece tener efecto ni soluciona el problema, incluyendo el reseteo de la PRAM, o de la SMC del ordenador, que se usan frecuentemente para solucionar problemas de hardware.
Para solucionar este problema, Apple ha publicado la actualización EFI Firmware Update 1.4 (1.7MB) que además soluciona un problema en los imac que no permitía al ordenador volver del reposo cuando se ejecuta Bootcamp. la actualización requiere Mac OS X 10.5.6.
Apple no ha indicado cual es el problema solucionado que causaba los problemas con la tarjeta gráfica.
enga, se necesitan voluntarios
Que te va a que el rendimiento baja después de aplicar el parche. (Bajada de Mhz a la grafica y palante).