Los Core i7 de Intel podrían estar disponibles en verano, después de todo

intelcorei7-lg_250px.jpgA pesar de lo que Intel ha anunciado, los Core i7 para portátiles podrían estar disponibles este verano. Aunque Intel ha dicho públicamente que su último Developer Forum que la plataforma Calpella y sus correspondientes procesadores (Clarksfield) estarán disponibles a finales de año, un rumor apunta a que la primera hornada de chips para portátiles de esta plataforma estará disponible para los fabricantes este verano, aunque los procesadores no incluirán GPU (unidad de proceso de gráficos), lo que obligaría a los fabricantes a usar tarjetas gráficas de terceros.

Si este movimiento es cierto, esto podría resultar una ventaja competitiva para ATI e NVIDIA; puesto que podrían aportar sus procesadores gráficos a esta primera hornada de portátiles. Nvidia lo tiene más difícil, porque no podría aportar a la plataforma su GPU 9400M o alguno de sus sucesores hasta que no termine la actual disputa que tiene con Intel sobre si el acuerdo de ambas compañías cubre a los procesadores con controlador de memoria interno, como el Core i7.

Los procesadores Clarksfield se espera que sean una versión reducida de los Core i7 para escritorio y tendrán un interfaz mucho más rápido y punto-a-punto con la CPU, memoria y periféricos. También dispondrán de Turbo Boost, que apaga los núcleos que no se están utilizando, o fuerza la ejecución de uno de ellos si es necesario. Además, soporta Hyperthreading que permite a cada core ejecutar dos hilos de código de forma simultánea. las especificaciones generales para estos chips aún son desconocidas, pero se cree que al menos en la gama habrá un chip con 4 núcleos.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Finalmente. Ya puedo comenzar ahorrar para comprarme una iMac Quadcore a finales de este año o principios del próximo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x