El iPhone OS 3.0 la base de un OS que igualará el iPod touch al iPhone

La aparición del firmware 3.0, o mejor dicho del iPhone OS 3.0, va a mejorar la funcionalidad de nuestros dispositivos. Apple llama a su firmware iPhone OS. Realmente, este iPhone OS se está convirtiendo en un pequeño sistema operativo que dotará de nuevas funciones y características a nuestros dispositivos, y a aquellos futuros que Apple pueda presentar. Es más, incluso se asienta una buena base de software y capacidades de hardware para el futuro de este sistema empotrado.

grabacionipodtouch.png

Los mismos dispositivos que compramos hace un año mejorarán, y cada vez es más dificil ver las diferencias entre las características de las que dispone un iPhone y un iPod touch. La verdad, es que en el iPhone OS 3.0 se está procurando como un sistema que dota al iPod touch de las mismas características de las que dispone el iPhone, claro está que sin incluir las referentes a llamadas, SMS y 3G.

Ya comentamos en su día que se incluyen características para el iPod touch que actualmente no están disponibles en el firmware 2.x., hablamos de funciones que sí que se incluyen en el iPhone. Desde la aparición del iPod touch, notamos que aunque el dispositivo era un iPhone sin posibilidad de llamar, las sucesivas actualizaciones de firmware lo fueron dejando de lado en algunas ocasiones. Así, por ejemplo, para disponer de StreetView que funciona en un iPod touch perfectamente, hemos tenido que acudir al jailbreak. En el firmware 3.0 estas opciones vienen activadas, y entre éstas y las nuevas vemos que el iPod touch ya se iguala en su totalidad al firmware de un iPhone.

eventoiphonejpg.jpg

Las nuevas características de localización a través de MobileMe, la seguridad, StreetView, Voice Memo vienen incluídas en el iPhone OS 3.0 para el iPod touch. Actualmente nos encontramos con Voice Memo, una aplicación que en la Beta 2 ha pasado a engrosar la lista de novedades para el iPod touch,y si a ésto le sumamos las ya existentes, como la velocidad que consigue este nuevo sistema, vemos que sigue mereciendo mucho la pena comprar esta actualización, que recordemos aquí en España saldrá por 7,99€.

ipodtouch2g100013.jpg

En la actual beta 2, el iPod touch 2G (no he podido probar un 1G) viene dotado del Voice Memo anunciado para el iPhone. Y es que realmente con la posibilidad de los auriculares con micro que vende Apple, este dispositivo ya puede disponer de esta función, y aunque no tengamos los auriculares en este momento, el SDK 3.0 abre las posiblidades al hardware. Así que hasta los iPod touch 1G podrían utilizar esta nueva función o cualquiera de las disponibles en la App Store.

ipod-touch.jpg

Sí, el hardware va a ser la revolución en el iPhone OS 3.0, o esa es la idea, a parte de todo lo nombrado este punto puede ser muy interesante para la presentación de muchos más accesorios y no sólo los que actualmente están disponibles en las tiendas.

Ya falta mucho menos para que el nuevo iPhone OS 3.0 esté disponible, y como podéis observar va a merecer mucho la pena, tanto por las nuevas aplicaciones que se están compilando con nuevas funciones disponibles en el iPhone OS 3.0, como también con la posibilidad de accesorios que ahora se pueden desarrollar, sin olvidar la posibilidad de Push para terceros. A todo esto, si sumamos la aparición de aplicaciones como Skype, hacen presagiar un prometedor futuro para esta plataforma, aunque Apple ya se adelantó a todo ésto hace tiempo con su famosa y popular Newton.

applenewton.jpg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

joder! me poneis los dientes largos quiero ya este firmware, la verdad es que como bien comentais va a sentar una base bastante buena como sistema operativo del iPhone.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x