Apple hace una inusual petición de memoria Flash

8gb_movinand_3_070312.jpgUn reciente pedido de memoria Flash de Apple está generando mas preguntas que respuestas debido a que el pedido corresponde a chips de memoria de mucha menos densidad que la que elige generalmente la empresa de Cupertino para sus dispositivos. Según Digitimes, Apple ha hecho un pedido de 100 millones de chips de 1 Gb, la mayoría de los cuales los servirá Samsung, y se cree que otros fabricantes como Toshiba, Hynix, Intel y Micron también contribuirán a completar esta cantidad. El pedido resulta un tanto sospechoso por la capacidad de los chips, que han sido identificados como de 8 Gbytes, lo que representa 1 GB de almacenamiento real, muy por debajo del tipo de chip que solicita Apple (8GB) en una sola pieza.

Aunque con este pedido, teóricamente Apple podría fabricar 6,25 millones de iPhones de 16 GB ó 12,5 millones de iPods de 8 GB, históricamente la compañía de Cupertino siempre ha hecho pedidos de chips con la máxima capacidad disponible para minimizar el espacio necesario para construir el dispositivo. Se cree, por ejemplo, que el iPhone de 8 GB 3G emplea un único chip de 64 Gb de memoria Flash NAND de alta densidad mientras que la versión de 16 GB usa un único chip de 128 Gb.

Otra posibilidad para este tipo de memoria Flash es que Apple adopte la tecnología Robson, un desarrollo de Intel que permite un arranque más rápido del sistema, aplicaciones y mejora el rendimiento de la batería almacenando partes clave del código del sistema operativo.

Independientemente de de las intenciones que tenga Apple para esta memoria, su pedido ha causado escasez de memoria Flash para el mercado general, ya que tanto Nokia como Sony están reservando memoria para sus inventarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

todo los software de apple vendrán en memoria muy elegante y distintivo….

Anónimo
Anónimo
15 years ago

pero si hace unos meses estabais diciendo que los fabricantes de memoria estaban desesperados porque estaban vendiendo mucho menos de lo esperado y ahora decis que hay escases, en tan poco tiempo no pueden cambiar tanto las cosas.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

No se os a ocurrido algo como MacOS X en nuevo formato de distribución? Memoria flash con el sistema operativo integrado de forma que se pueda instalar directamente por medio de un PenDrive, o más aún, nuevos NetBooks con la imagen del sistema operativo en una memoria interna de forma que se pueda independizar por completo tanto del dvd externo como de otro equipo. ¿Os imagináis? El sistema operativo, la imagen para instalarlo mejor dicho, en la memoria flash de 1GB, cuando saquen una versión nueva, si la quieres comprar, se descarga por internet (previo pago) y se guarda en la misma memoria, sustituyendo la versión anterior… es soñar, pero es factible.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x