Ajusta el comportamiento de Top Sites en Safari 4

Una de las nuevas características de la Beta 4 de Safari, Top Sites, se muestra una serie de previsualizaciones de las webs que más visitas. Esta característica puede ocupar mucho espacio en el disco, y en el caso de los portátiles, cada MB libre cuenta. Si quieres seguir usando Top Sites, pero quieres desactivar completamente la generación de previsualización de las webs solo tienes que recurrir al terminal.

Para desactivar totalmente la generación de previsualizaciones, debes salir de Safari e introducir este comando en el terminal:

defaults write com.apple.Safari DebugSnapshotsUpdatePolicy -int 2

Al relanzar Safari, ya no se crearán previsualizaciones de las páginas que visitas.

Si quieres volver a activar la característica, en el Terminal, con Safari cerrado, debes introducir:

defaults delete com.apple.Safari DebugSnapshotsUpdatePolicy.

Sin embargo, la segunda parte de todo este asunto es retirar las previsualizaciones existentes para recuperar ese espacio del disco, y a partir de ese momento solo verás un marcador genérico. Para ello, usa desde el menú Safari, Reser Safari y marca solo la casilla “Remove all webpage preview images” y haz reset en Safari.

Fuente: Mac OS X Hints

Si quieres mas trucos y ajustes swobre Safari, los tienes en faq-mac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
13 years ago

Buena aportación pero antes de renunciar a estas previsualizaciones estaría bien saber dónde se alojan y cuánto ocupan. Por ejemplo, si tengo una cuadrícula de 12 webs en top sites, ¿cuánto espacio de disco ocupan? Y una página que está siempre ahí ¿ocupa siempre el mismo espacio o va creciendo con las distintas previsualizaciones día a día?
Un saludo.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x