Wacom cambia el disco: nextbeat ofrece un nuevo estilo de pinchar para DJ’s

nextbeat_002_t.jpgWacom anuncia hoy el desarollo de nextbeat: un dispositivo de interfaz destinado a Disc Jockeys profesionales que ofrece una nueva forma de crear y pinchar música. nextbeat es el primer producto de Wacom que cuenta con tecnología táctil, y que además demuestra el compromiso de la compañía con el desarrollo de productos que van más allá de la tecnología de lápiz. El lanzamiento de nextbeat a la industria musical en Europa y Japón está programado para el verano de 2009.

La música dance sigue evolucionando, y muchos DJ’s profesionales se han convertido ya en estrellas de la música. Wacom se acerca ahora a esta industria, utilizando su amplia experiencia en el campo de productos destinados a profesionales creativos del mundo del diseño y la imagen digital. nextbeat es el primer producto desarrollado por Wacom que está basado en la comprensión de estas industrias creativas, y la compañía está usando su experiencia en la tecnología de interfaces para diversificarse en un nuevo sector.

nextbeat_002.jpg

nextbeat es un sistema de DJ completo e integrado, que incorpora controles táctiles intuitivos e innovadoras funciones para actuaciones en directo. Su unidad de control inalámbrica portátil permite a los pinchadiscos separarse libremente del dispositivo principal, dando como resultado actuaciones más enérgicas, lo que contrasta con el estilo tradicional de los DJ’s que actúan en cabinas. nextbeat combina dos reproductores digitales, un mezclador, un amplio rango de efectos y un sampler en una única unidad ligera y compacta. Además, nextbeat no requiere de un ordenador para funcionar, al contrario que otros productos para DJ’s.

nextbeat se presentará en la Winter Music Conference que se celebrará en Miami Beach (Florida, EEUU) del 24 al 28 de marzo de 2009 y en la Musikmesse de Frankfurt (Alemania), que se celebrará del 1 al 4 de abril de 2009.

Si desea más información sobre nextbeat, visite la página web www.nextbeat.eu

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x