Ahora le toca a Final Cut, Logic y Aperture

fcstudio2_box.pngEnte lanzamientos y rumores, Apple ha estado muy activa durante el mes de marzo.Ahora los rumores apuntan a un nuevo lanzamiento relacionado con FInal Cut Studio. Aunque se había llegado a hablar de una posible ventana de lanzamiento del 24 de marzo, en un evento especial de Apple. Ahora los rumores apuntan a una fecha de lanzamiento de una nueva versión de Final Cut Studio durante la celebración del NAB (National Association of Broadcasters expo), durante Abril. Apple no estará presente en el NAB ya que hace ya algunos años que dejo de atender a la feria, pero son fechas señaladas para la presentación de productos relacionados con el audio y vídeo y de hecho, cuando Apple si estaba presente en la Feria llegó a hacer anuncios importantes tanto de hardware como de software.

La supuesta última versión de Final Cut Studio podría encontrarse en los últimos estadios de su desarrollo e incluso en la fase de pruebas beta. Se espera en esta actualización una nueva versión de Final Cut Server y un posible reemplazo de Shake. otro producto relacionado que posiblemente se actualice con la suite sería Logic Studio, que se usa para la producción de audio. La última actualización de Final Cut Studio se produjo en noviembre de 2008 y solo solucionaba algunos problemas de compatibilidad con nuevo hardware y algunos pequeños problemas.

Los rumores de que Apple está trabajando en esta nueva versión de Final Cut Studio comenzaron en septiembre de 2008 cuando se rumoreó que Apple incluiría nuevas características que implicarían además el uso de nuevo hardware en algunos casos.

Nuevas características

Entre las nuevas características de esta versión de Final Cut Pro se encuentran:

  • Soporte nativo y capacidad de manejo de archivos .R3D (Apple recientemente ha realizado una demostración de esta función)
  • Capacidad de generar secuencias DPX para transferirlas a Cinema Tools
  • Final Cut podrá trabajar en entornos de 12- y 23-bits
  • Apple implementará soporte y herramientas de administración para imágenes estereoscópicas
  • Color 2.0 tendrá soporte para las mismas funciones, así como una nueva característica llamada “Color Decision list”.

    Más tarde, cuando Mac OS X Snow Leopard pueda enlazar la potencia de cálculo a las unidades GPU De las tarjetas gráficas, se lanzará la nueva versión de DVD Studio Pro. DVDP Pro manejará de forma nativa el formato Blu-Ray y requerirá un ordenador muy potente (Un MacPro con varios núcleos) y por exigencias de Snow Leopard, solo funcionará en Macs con Intel a 64 bits.

    Apple podría estar trabajando también en una nueva versión de Aperture con soporte para 64 bits, lo que le permitiría trabajar con más comodidad con grandes archivos RAW. la falta de este factor se considera una significativa desventaja frente a su rival Lightroom, que si dispone de este soporte.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    0 Comments
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x