Un paseo visual por el nuevo micro teclado de Apple

Junto con los nuevos Mac Mini, iMac y Mac Pro, Apple lanzó el 3 de marzo una nueva versión de su teclado Apple Keyboard. Basado en la versión inalámbrica Bluetooth que presentó ya hace algunos meses, este teclado es realmente pequeño y discreto.

apple_keyboard_2009_18.jpg

El teclado cuenta con teclas de perfil bajo para proporcionarte un manejo rápido y ágil, así como teclas de funciones para el acceso mediante una sola pulsación a diversas prestaciones del Mac como brillo de la pantalla, volumen, expulsión, reproducción/pausa, retroceso o avance rápido, Exposé y Dashboard. Su diseño compacto permite colocarlo sobre tus piernas e incluso en las mesas más abarrotadas. Y dos puertos USB 2.0 permiten conectar un ratón o un periférico de alta velocidad tal como una cámara digital o una impresora, siempre que no necesiten alimentación del puerto USB.

applekeyboard-4_2009.jpg

Este teclado es una pequeña maravilla de Apple. pensado para ahorrar el máximo espacio posible, es además relativamente pesado para que no se mueva al trabajar con el y cuenta con 4 patitas de goma antideslizantes. La unidad viene además con un alargador USB específico para este teclado que no puede usarse con otros periféricos (pero esta es una política habitual de Apple.)

apple_keyboard_2009_11.jpg

Apple ha centralizado la tecnología de sus teclados en un único hilo de fabricación de forma que todos sus teclados, desde los portátiles a los teclados para ordenadores de escritorio cuentan con el mismo tipo de teclas y mecanismos. Son cómodos, suaves, y pese a su aspecto de fragilidad, tienen una buena retroalimentación al teclear y resulta cómodo y suave, evitando con esa leve separación entre las teclas el pulsado accidental de las teclas vecinas. Sin embargo, se echa en falta la posibilidad de ajustar la altura del teclado vía patitas u otros elementos. ⌘ ⌥

Un paseo Visual junto a otros teclados

Si no has visto este reciente teclado de Apple, te lo comparamos mano a mano con diferentes modelos de teclados de otros fabricantes para que puedas hacerte una idea de su tamaño.

apple_keyboard_2009_6.jpg
Apple (extended) Keyboard vs Apple (mini) Keyboard. La misma tecnología en dos versiones.

apple_keyboard_2009_114.jpg
El nuevo teclado frente al otro “mini”: el teclado que comercializó Apple junto con los iMac y algunos modelos de G3 y G4. En aquella época este teclado nos parecía minúsculo … pero Apple ha conseguido hacerlo más pequeño aún.

apple_keyboard_2009_7.jpg
Frente al teclado estándar de Apple con los iMac y G5 PPC. Hubo dos ediciones de este teclado (esta es la segunda).

apple_keyboard_2009_15.jpg
Frente a un Laser Desktop de Microsoft. El teclado de Microsoft cuenta con teclas multimedia similares a este pequeño teclado (pero separadas de las teclas de función) y con una curva ergonómica, pero es considerablemente mas grande y pesado

apple_keyboard_2009_4.jpg
Frente al Logitech S530 para Mac. Puedes echar un vistazo a la revisión que hicimos de este teclado, allá por 2006 en ww.faq-mac.com

apple_keyboard_2009_10.jpg
Frente al Logitech diNovo Keyboard Mac Edition que revisamos también en www.faq-mac.com. Este es un teclado diseñado para el uso para portátiles Mac.

apple_keyboard_2009_8.jpg
Frente a un teclado genérico de Logitech para Windows de tipo OEM y que se instala frecuentemente con ordenadores Wintel genéricos.

apple_keyboard_2009_113.jpg
Junto al iPhone: en cualquier momento un fabricante sacará un accesorio para conectarlo al teléfono: parecen hechos casi el uno para el otro.

apple_keyboard_2009_9.jpg
Y con un iPod nano 3G.

Lo mejor

  • Su precioso diseño
  • Su tamaño discreto para entornos con poco espacio
  • Dos puertos USB
  • Fácil de limpiar
  • Lo peor

  • Se ensucia con facilidad
  • No se puede regular la altura
  • Precio y disponibilidad

    El Teclado Apple Keyboard – Español está disponible en tiendas especializadas Apple y la AppleStore a un precio de 49 euros. Si necesitas la versión expandida, con keypad numérico está también disponible en tiendas especializadas y en la Apple Store al mismo precio. La versión inalámbrica de este teclado tiene un precio de 79 euros y es igual que la versión con cable, salvo pequeñas diferencias en en el form factor que sirven para acomodar las pilas y el Bluetooth.

    Enlaces relacionados

    La evolución del diseño de Apple entre 1977 y 2008: teclados y ratones

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    7 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    mmm, esto… compré el nuevo teclado al día siguiente de su lanzamiento en GoldenMac, sevilla, el de la calle Sierpes. (doi estos datos para posibles compradores).

    Indicáis en el post que el teclado viene con un cable alargador extra. El mío NO lo trae, ni discos ni instrucciones ni nada de nada, sólo el teclado envuelto en el plástico original y la caja sin ningún tipo de precinto.

    ¿Esto es normal? O ¿tengo que llamar a GoldenMac y quejarme de las faltas?

    Saludos.

    Administrador
    15 years ago

    En el enlace de la AppleStore se indica claramente que el nuevo teclado de Apple incluye:

    Contenido de la caja
    Teclado Apple Keyboard
    Alargador de cable USB
    Documentación impresa

    http://store.apple.com/es/product/MB869?mco=NDE4NDI0OQ#overview

    Un saludo

    —————
    http://www.faq-mac.com

    Maquito
    Maquito
    15 years ago

    El haber quitado el bloque numérico me parece un gran error. Si quieres usar una hoja de cálculo, o cualquier otro programa en la que necesites incluir una gran cantidad de números, te encuentras conque sólo lo puedes hacer mediante la fila de números, ni siquiera hay un pseudo-bloque numérico como en los portátiles.

    Viendo las fotos que tiene Apple, en una de ellas, la tecla comando tiene la manzana. En fin, que pensé que la volvían a poner, pero luego vi otras en las que no aparecía.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Si hubieran quitado el otro teclado sí lo sería. Pero el teclado con bloque numérico sigue existiendo, y al comprar un Mac puedes elegir entre cualquiera de los dos (además del teclado inalámbrico).

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Gracias Carlos por tu pronta respuesta.

    He mirado la caja que traía mi teclado y curiosamente no es la del teclado mini, sino la del wireless. He cogido la factura y me han cobrado 49 €. Hasta aquí todo correcto, pero ahora me quedaba saber porque esta caja y la falta del cable.

    Acabo de hablar con GoldenMac Sevilla (Calle Sierpes) y me dicen:

    Los teclados nuevos mini de Apple no han llegado aún, pero si han llegado los Mac mini y los iMac nuevos y éstos últimos traen el nuevo teclado, así que las personas que quieren el teclado anterior lo que hacen es cambiarles uno por el otro. Y el nuevo teclado mini es el que me han vendido a mi y han usado una caja vacía del wireless.

    Curiosa historia 🙂

    Saludos Carlos.

    Alquimista
    Alquimista
    15 years ago

    ¡Qué manía le tiene este hombre a las teclas de función y al teclado numérico!

    En mi opinión este es el teclado que debió haber sacado Apple hace mucho tiempo, pero es de Sony:
    Sony
    Repito, el teclado, no el ordenador. Han sustituido el teclado numérico por un trackpad; el complemento perfecto para el AppleTV o el MacMini haciendo de MediaCenter.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Parece pensado para mac minis y “netbooks de apple sin teclado” algo ligerito y facil de transportar por si hace falta, aunque para un netbook sin teclado seria mas apropiado el teclado bluetooth, ya veremos, ya veremos 😛

    7
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x