¿Qué tal un Mac Pro con 128 GB de RAM?

samsung-puces-ddr3-4gb-50nm_t.jpgSamsung, el mayor fabricante de memorias del mundo, ha anunciado que ha comenzado la producción de sus nuevos módulos de memoria DDR3 ECC especialmente dedicados al hardware basado el los procesadores Xeon Nehalem, procesadores que usa el Mac Pro. Samsung ofrece 18 referencias de módulos DDR3 ECC de varias capacidades, hasta un módulo de 16 GB. COn estos módulos, teóricamente un usuario podría instalar hasta 128 GB de RAM en el Mac Pro de 8 núcleos con procesador Xeon Nehalem. Para los usuarios de Mac Pro con un solo procesador no queda claro de forma implícita que modelos de memoria pueden ser usados, ya que Appleoficialmente indica que solo pueden usar 8 GB de RAM (4 módulos de 2 GB), mientras que el Mac Pro de 8 núcleos oficialmente si aceptan módulos de 4 GB.

Aún debe confirmarse si el actual hardware de Apple es capaz de manejar tan inmensa capacidad de RAM. Hasta ahora, Apple definido la capacidad máxima de RAM de sus equipos basándose en la capacidad de los módulos de memoria que se comercializan cuando se lanza un nuevo ordenador. Posteriormente, cuando se han lanzado módulos de mayor tamaño se ha descubierto que si eran compatibles con ese hardware (casi siempre) pero Apple no actualiza nunca las especificaciones técnicas de sus ordenadores asís que de momento no queda claro si el Mac Pro será capaz de manejar ese volumen de RAM … pero seguramente habrá quien la necesite y esté dispuesto a comprarla.

De momento no parece haber precios y disponibilidad.

Fuente: HardMac

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

La verdad es que es alucinante. La marca sinceramente promete, y ciertamente saca cosas muy buenas. Sería estupendo poder ponerle tanta capacidad de memoria a un Mac Pro con tan sólo un módulo de memoria, pero como todo, Apple deberá sacar otro modelo que sea capaz de soportarlo y no creo que tarde mucho en hacerlo. Teniendo en cuenta que gente que se dedica exclusivamente al diseño gráfico y web necesita de grandes capacidades de memoria para trabajar y que el mercado de Apple principalmente se maneja entre este tipo de usuarios. No tardará mucho.

Anónimo
Anónimo
15 years ago

Sin palabras.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x