La cuota de mercado de Apple en internet ofrece resultados mixtos en la encuesta de uso de Febrero

Todos los meses, Net Appications ofrece los resultados relacionados con las cuotas de mercado de los diferentes sistemas operativos que se utilizan en internet. Durtante el mes de febrero, mac OS X ha descendido frente al sistema operativo dominante, Windows, aunque la plataforma móvil de Apple, el iPhone y el iPod Touch, mantiene su liderazgo y amplía su distancia frente a sus más directos competidores.

Windows Mobile ha conseguido durante el pasado mes una cuota de mercado solo un 6,91% de cuota de mercado, mientras que Symbian y Android de Google empatan con una cuota de mercado del 6,15%. Las Blackberry se han visto superadas durante Febrero incluso por WebOS, el sistema operativo de Palm, que ha conseguido un 2,37% frente al 2,25 de los dispositivos de RIM. Apple, con un 66,91%, se mantiene a la cabeza.

netapplicationsmobilefeb2009-1.jpg

A pesar de sus bajas cifras el rendimiento de Android y de WebOS es significativo debido al poco tiempo que llevan en el mercado frente a Windows Mobile, Symbian y RIM. El iPhone mantiene una cuota de mercado global del 0,48%, lo que supone una cifra baja en relación a todas las plataformas (móviles y no móviles) del mercado.

Sin embargo, cuando se habla de ordenadores de escritorio, la cosa no ha ido tan bien para Apple. Windows ha recuperado parte de la cuota de mercado que ha ido dejando escapar durante los pasaos meses hasta el 88,42%, y Apple ha retrocedido desde su mejor resultado el mes pasado hasta el 9,61%. Linux gana también algo de cuota de mercado, desde el 0,83% de enero hasta el 0,88%.

feb-os-versions.jpg

picture-60.png

2 Comments

  1. juandesant

    Las Palm Pre aún no se pueden adquirir… ¿y copan un 2,37% de acceso a Internet? Supongo que están probando el navegador WebKit de webOS a base de bien 😉

    ps. ¿Net Appications? 😉

  2. juandesant

    Da toda la sensación de que lo marcado como Palm es el navegador Blazer reformado… y por otro lado la suma de Chrome y Safari nos da un 8,6% de navegadores WebKit, lo que está bastante bien.