Entrevista con el Mac Mini, I

portada_emntrevista_mac_mini.jpgLlego a España como solo pueden llegar los grandes artistas de cine y de la canción para un gran lanzamiento, en olor de multitudes. Sin embargo, por la propia discreción de su carácter, prefirió una puerta pequeña, sin micrófonos, sin grandes eventos y sin aspavientos, evitando los grandes grupos de fans gritando su nombre con carteles a la salida de la terminal del aeropuerto … con unas discretas gafas de sol y poco equipaje, recogí en un taxi al nuevo Mac Mini y nos fuimos hacia el hotel. Durante el largo viaje había el hotel hablamos de naderías, de cómo había sido presentado en la intimidad de la Apple Store, esta vez sin un gran evento y sin pasar por las manos de Steve Jobs o de Phil Schiller y de lo bonito que está Madrid en primavera. llegamos al hotel y afortunadamente, su discreto disfraz de caja marrón nos permitió evitar de nuevo al nutrido grupo de periodistas que esperaban en la puerta. «A veces son un fastidio» dijo en susurros mientras entrábamos al ascensor del Hotel. Pero una vez acomodados, y con un tentempié de voltios, el Mac Mini se sintió más cómodo y empezamos a hablar.

Faq-mac: ¿Sabes que eres uno de los ordenadores más esperados de esta renovación e la gama?

Mac Mini: Lo sé, lo sé (risas). Llevaba más de dos años sin pasar por la «clínica de estética» y durante ese tiempo he estado trabajando muy duramente para no perderle la cara a los usuarios. He pasado momentos difíciles durante este tiempo, tratando de estar a la altura de lo que se esperaba de mi a pesar de ver con cierta envidia como otros de mis hermanos recibían más atención que yo. Yo esperaba el día que me reclamaran de nuevo a los cuarteles generales de Cupertino para hablar de la «renovación de mi contrato» y en algunos momentos llegué a pensar que iba a pasar a la obsolescencia y a morir … pero hace unos meses recibí una llamada de Phil diciéndome que me convocaban a una reunión en Cupertino … bueno, y el resto está a la vista.

El Mac Mini pone un gesto de cansado – ¿Me perdonas?, quiero darme una ducha de electrones. El viaje desde Asia es agotador y vengo un poco cansado … una ducha me vendrá perfecta antes de ponerme en marcha.

Faq-mac: ¿Te importa que te saquemos unas fotos mientras te cambias?

Mac Mini: ¡Por favor, claro que no!, no soy una estrella de cine que tenga que esconder sus vergüenzas, aunque se que muchos usuarios encuentran este momento mágico y un tanto sexy (incluso algunos fetichistas adoran el «olor» de un Mac recién estrenado). De todas formas sigue siendo un desnudo en toda regla …. Solo tardaré 5 minutos.

mac_mini_early_2009-10.jpg

mac_mini_early_2009-11.jpg

Mac Mini: ¿Has visto? … ya no traigo cantoneras de Poliestireno expandido. Ahora llevo unas protecciones en cartón que me han dicho en Cupertino que son más ecológicas. Al principio cuando las ví pensé que no eran tan seguras como las otras, pero el viaje ha sido muy cómodo y sin incidencias … aunque ahora la caja es más pequeña y voy mas «estrechito» durante los viajes.

mac_mini_early_2009-12.jpg

Mac Mini: Una de las cosas que han desaparecido de mi caja ha sido el asa de plástico que antes te permitía transportarme con más comodidad … cosas de la ecología. Ahora, si me vas a comprar a una tienda, y no quieres llevarme debajo del brazo, ¡¡recuerda llevarte una bolsa!!.

mac_mini_early_2009-13.jpg

mac_mini_early_2009-14.jpg

mac_mini_early_2009-15.jpg

mac_mini_early_2009-16.jpg

Mac Mini: Mis eternos compañeros de viaje, la documentación, los dos DVD con Mac OS X, las dos pegatinas de Apple (para el coche!!) y el adaptador de corriente y una pequeña bolsa blanca que incluye el adaptador MiniDisplay port a DVI.

mac_mini_early_2009-19.jpg

mac_mini_early_2009-20.jpg

Faq-mac: ¿Sin teclado ni ratón, no?

Mac Mini: Bueno, en eso no se ha cambiado la política de Cupertino: soy un ordenador creado para esas personas que están pensando en cambiar a Mac, pero no lo tienen muy claro … ¿Sabías que yo nací porque lo solicitaron los accionistas de Apple?. Después, los usuarios me han encontrado un montón de trabajos diferentes para los que no creía que estaba diseñado. ¿Sabes que algunos de mis hermanos trabajan muy duramente como servidores?. Otros lo hacen controlando robots en fábricas y otros muchos son los encargados de grandes pantallas de televisión … los que mejor se lo pasan, claro, son los que les dijeron que serían Media Centers … ¡se pasan todo el día viendo películas y la tele!. Yo voy a ir a trabajar a una oficina. Creo que estoy muy capacitado para ese trabajo, pero lo único que pido (y me guiña un ojo) es que no me pongan encima un horrible muñeco de peluche o el cubo de los lápices. En el fondo, uno tiene su dignidad y me gusta enseñar la manzana bien clara allí donde esté instalado, si puedo hacerlo.

mac_mini_early_2009-18.jpg

mac_mini_early_2009-17.jpg

Mac Mini: ¿Me ayudas a quitarme el «chubasquero»?. Me protege muy bien durante el viaje (y es electrostático), pero paso un calor ….

mac_mini_early_2009-22 2.jpg

mac_mini_early_2009-23.jpg
¡Eh! ¡¡cuidado donde miras!!

Mac Mini: Bueno, voy a darme una buena ducha de electrones … serán 5 minutos.

mac_mini_early_2009-07.jpg

mac_mini_early_2009-09.jpg

Unos minutos después, el Mac Mini estaba listo para ser instalado.

mac_mini_early_2009-04.jpg

mac_mini_early_2009-03.jpg

faq-mac: ¿te parece bien que hablemos de tu nuevo hardware?

Mac Mini: ¡Claro que si! pero lo haremos mañana. Estoy algo cansado del viaje y recuerda que debo, durante un rato al menos, adecuar mi temperatura interna a la temperatura ambiente. En algún caso me ha ocurrido que he llegado muy frío de la calle y luego he tenido problemas para arrancar. Siempre es conveniente dejar estabilizar mi temperatura con el entorno durante un ratito … al menos.

Faq-mac: Pues mañana pasaré a buscarte temprano y hablaremos de tu hardware camino de tu nuevo trabajo

Mac Mini: ¡Estupendo! te estaré esperando.

Articulos relacionados

  • Entrevista con el Mac Mini, I
  • Entrevista con el Mac Mini, II
  • Entrevista con el Mac Mini, III
  • 7 Comments

    1. Anónimo

      Por muy mal que parezca, «En olor de multitudes» está perfectamente escrito. Aunque mucha gente crea que es una mala expresión de «En loor de multitudes», «En olor de multitudes» es una expresión utilizada para referirse a aquellos que no aparecían «en olor de santidad» (los que venían en «olor de multitudes» eran recibidos con jolgorio popular de forma contraria a la sobriedad del «olor de santidad»).

      Eso sí,el resto de faltas como falta de acentos, problemas de puntuación y la sorprendente ausencia de símbolos de exclamación de apertura (¡) en algún caso, no son excusables y son bastante más graves que confundir «olor» y «loor» (cosa que, ya digo, no se ha producido)

    2. Anónimo

      Haha! Muy divertido el artículo.

      Pero… de todas formas, sigo diciendo que con los 575€ que cuesta te puedes montar un microATX con un Quad, 4Gb de DDR3, un HDD de 350Gb y una Radeon 4670… eso sí, ocupando un poquito más de espacio y consumiendo un poco más de energía.

      Sigo sin comprender por qué narices simplemente Apple no porta el MacOSX a PC.

    3. Anónimo

      dios, que post mas gilipollas, una entrevista a un puto ordenador, hasta donde llegara el fanatismo de los maqueros? me debo considerar maquero por usarlo sin ser un loco fan matapajas? o esque ya maquero es pasarse de la raya?

    Deja una respuesta