Arranca la campaña por el software legal 2009

2592194329_b53f5ae4e5.jpgCon motivo de la Presentación de la II Campaña de Software Legal, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán, dará una rueda de prensa que tendrá lugar el próximo 1 de abril a las 12:30 en el Salón de Actos de de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

La campaña tiene como objetivo impulsar el sector del software en nuestro país y mostrar el nuevo portal www.todosconsoftwarelegal.es y cuenta con la colaboración de la BSA (Business Software Alliance), AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España) y de ADDETI (Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información).

Además de ser el único sector dentro de las TIC que continuará creciendo en 2009, el software se ha convertido en un mercado en boga y factor fundamental del desarrollo de nuestra Sociedad de la Información, que puede constituir uno de los ejes para hacer frente a la actual situación económica. Se prevé que este sector genere durante este año unos 3.149 millones de euros. Sin embargo, la distribución de software ilegal está provocando pérdidas que superan los 600 millones al año y eliminan más de 3.000 puestos de trabajo.

En el acto se explicarán las líneas de acción del programa, se mostrará el portal que constituirá el eje central de la campaña y se expondrán las formas en que el canal de distribución, los creadores y la sociedad en general pueden verse beneficiados por el desarrollo de un modelo de negocio basado en el software legal. El evento contará con la presencia de Francisco Ros Perán, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para el Desarrollo de la Sociedad de la Información; Salvador Soriano, Subdirector General de Servicios para la Sociedad de la Información; Jesús Banegas, Presidente de AETIC. Además de CEO’s, directivos y distribuidores del sector del software; y Luis Frutos, Presidente de la BSA España.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Una manera muy bonita de tirar dinero público. La piratería de software les interesa, si no estuviera tolerada cuanta gente tendría instalado Microsoft Office?, cuanta gente lo usa exclusivamente para ver los Powerpoint chorras que le envían por correo?.

Lo que hace falta en este pais es una campaña a favor del Software Libre, no tirar el dinero para favorecer intereses particulares.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x