ARM apuesta por los teléfonos-consola con el Mali 200 y el Mali 400

mali_ARM_chip.jpgARM ha hecho público que va a ser la primera empresa en implementar gráficos que solo estaban al alcance de las consolas de juegos en dispositivos como los teléfonos inteligentes. En unas declaraciones a PC World a propósito de la Game Developers Conference de esta semana, la compañía ha dicho que sus chips Mali-200 y Mali-400 ofrecen soporte OpenGL ES 2.0. El estándar móvil de vídeo está basado en shaders programables (efectos creados por instrucciones de código) que permitirán efectos visuales complejos como ondas en el agua sin la necesidad de complicados trabajos en el código.

El Mali-200 será un chip relativamente básico pero con capacidad para renderizar 16 millones de polígonos por segundo (aproximadamente 553.000 polígonos por cuadro de anmación); su rendimiento será suficiente para ejecutar Flash y el más avanzado java, según ARM. El Mali-400 es capaz de soportar tantos como 4 núcleos gráficos y puede ejecutar vídeo a 1080p así como los más modernos estándares 3D. ARM planea mostrar una versión portada de la XBox de Project Gotham Racing en un teléfono móvil tal como se muestra en una consola de juegos, ya que la empresa ha dicho que ofrecerá soporte para efectos visuales a la altura de la XBox 360.

No se han mencionado que dispositivos podrán llevar estos dos nuevos chips ni ha hecho pública la lista de los 27 licenciatarios de los mismos, Los primeros dispositivos en portar estos chips podrían estar disponibles a primeros de invierno de este año.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

ARM siempre me ha parecido una compañía muy solvente en este tipo de mercado. Quizás, anonadados por el Atom y el ION no nos damos cuenta que ARM sigue haciendo la CPU por excelencia para dispositivos pequeños.

Ya podrían hacerle un trasplante a la NDS y meterle el nuevo Mali.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x