Activa el soporte SpeedStep en cualquier Mac con procesador Intel

IntelEnhancedSpeedStepIcon.jpgTal como se describe en la Wikipedia, SpeedStep es una tecnología aplicada a algunos procesadores de Intel que permite cambiar la velocidad de reloj del procesador para adaptarse a las aplicaciones y principalmente minimizar el consumo y el calor disipado. Apple implementa esta tecnología en algunos de sus ordenadores con procesador Intel pero no en todos ellos (y si te has construido tu propio Mac, no dispones de soporte para esta tecnología). Si quieres activar (de forma experimental) esta tecnología en tu Mac (cuidado, bajo tu propio riesgo) solo has de descargar un archivo, instalarlo y realizar un par de ajustes.

Este truco está destinado, sobre todo, a aquellos usuarios que han instalado Mac OS X en máquinas no soportadas. Para empezar, has de descargarte la extensión de kernel xnu SpeedStep. Descarga el archivo IntelEnhancedSpeedStep.kext.1.4.5.zip y cópialo a /System/Library/Extensions. Repara permisos con la Utilidad de discos y después reinicia para activar la extensión de Kernel.

para ver como se cambia de forma dinámica la frecuencia y la potencia puedes usar este comando de terminal:

sysctl -a | grep kern.cputhrottle

También es posible editar el parámetro TargetCPULoad en el archivo /System/Library/Extensions IntelEnhancedSpeedStep.kext/Contents/Info.plist ó de forma manual usando el terminal y el comando

sysctl -w kern.cputhrottle_targetload=XY.

COn esta instalación conseguirás por ejemplo que la batería de tu Mac OS X instalado en una máquina no oficial de Apple te dure considerablemente más. Sin embargo, es una técnica experimental y si no tienes muy claro lo que estás haciendo, no lo intentes.

Fuente: Mac OS X Hints

3 Comments

Deja una respuesta