Toast 10, parte II, por Carlos Jiménez López

family_toast10_small.jpgAyer dimos un repaso a la suite Toast 10 Titanium, con sus características y diferencias una frente a la otra (usuario vs Pro), hoy nos vamos a detener en las nuevas características de Toast como aplicación. En esta segunda parte de esta revisión veremos las posibilidades de Toast al respecto del vídeo en internet, Conversión de audiolibros, el almacenamiento de archivos AVCHD y más.

Paseando por Toast

La característica que ha hecho que la grabación con Toast sea tan fácil es el método de “arrastrar y soltar”. Toast se divide en muy pocas opciones entre las que destacaremos las siguientes:

La ventana principal de Toast contiene las siguientes secciones:

Categoria – elegir una categoría de proyecto que desea crear

Tipo de Proyecto – elegir el tipo de proyecto desea crear

Opciones de disco – seleccione las opciones para la grabación del disco

Zona de contenido – añadir archivos y carpetas que desea grabar

Área de grabación – seleccione los grabadores, la configuración y comenzar la graba del disco

Para crear cualquier disco con Toast, sigue estos 4 pasos fáciles:

  • Elige el disco del proyecto que deseas crear.
  • Establece las opciones de cualquier disco.
  • Arrastra y suelta elementos para tu proyecto en el área de contenido.
  • Haz clic en el botón de grabación de color rojo e inserta un disco en blanco cuando te lo solicite.


Click para ampliar

Categorías de Selección

Al seleccionar la categoría apropiada, se puede aprovechar el poder de elegir entre diferentes proyectos de disco más que cualquier otro software de grabación de discos.

Datos de los proyectos. Poner cualquier archivo o carpeta en un disco para el archivo de copia de seguridad o, para su utilización en un Mac, PC, u otro equipo.

Proyectos de audio. Hacer un CD de audio, la música disco de DVD o MP3, para su uso en un ordenador, casa o coche, o un reproductor de CD o DVD.

Proyectos de vídeo. Hacer vídeo CD, Super vídeo CD, DVD de vídeo, discos Blu-ray y DVD de alta definición con vídeo o pases de diapositivas para su uso en un ordenador o un reproductor DVD.

Copiar proyectos. Copiar un disco o archivo de imagen de disco, comprimir grandes archivos y DVD para que quepan en los discos en blanco.

Convertir proyectos. Convertir de DVD de vídeo, archivos de vídeo, y archivos de audio al formato de tu elección – incluso añadir automáticamente el contenido convertido a iTunes.

Tipos de proyectos

Una vez que hayas seleccionado una categoría, podrás seleccionar qué tipo de proyecto te gustaría realizar. Para hacer las cosas aún más fáciles, algunos proyectos comparten una única área de contenido. Esto significa que si has pasado algún tiempo para la creación de un DVD-Vídeo y deseas grabar un disco Blu-ray con el mismo contenido y la configuración, no será necesario agregar los archivos al nuevo proyecto. Puedes simplemente hacer clic en vídeo Blu-ray en el proyecto y los elementos que añade en el área de contenido de DVD-Vídeo se mantendrán.

Opciones de los Tipos de proyectos

Con el creciente número de tipos de proyectos disponibles en Toast 10 Titanium, es fácil de entender que es apropiado el uso de herramientas. Basta con mover el puntero del ratón sobre el icono “i” en el lado derecho de cada uno de los proyectos para ver una información sencilla y clara de cómo utilizar cada tipo de proyecto.

Opciones de disco

El área por debajo del tipo de proyecto muestra las opciones para el proyecto seleccionado. Estas opciones son contextuales y cambiarán a medida que selecciones los diferentes proyectos de disco.

El área de contenido

El área de contenido es donde puedes agregar y organizar los archivos que deseas grabar en un disco o convertir a otros formatos. Para agregar contenido, simplemente arrastra los archivos desde el visualizador multimedia o desde el disco duro.


Click para ampliar

Área de grabación


Click para ampliar

Indicador de espacio de Toast

El indicador de espacio muestra una estimación de cuánto espacio se utilizará en el disco a grabar. El CD / DVD / BD calibra el indicador de CD, DVD y Blu-ray. El indicador se convierte en rojo cuando el tamaño del proyecto se aproxima al tamaño máximo del disco.

Media Browser

El Toast Media Browser proporciona un rápido y fácil acceso desde dentro de Toast a tus archivos, música, fotos y vídeo. Importar listas de reproducción y los proyectos de aplicaciones iLife es tan sencillo como arrastrar y soltar.

Los archivos multimedia se encontrarán siempre en una ventana supletoria para que puedas acceder siempre a estos archivos de forma fácil y rápida.

El nvegador de archivos multimedia permite el acceso a tus archivos, música de iTunes, iPhoto y la apertura de bibliotecas, proyectos de iMovie, EyeTV, muestra de TiVo, y DVDs, incluyendo discos de reproductores y grabadoras de DVD, vídeocámaras de DVD, iDVD discos, carpetas vídeo_TS y vídeocámaras AVCHD.

Soporte para Aperture e iMovie ’09

Puedes acceder a tu biblioteca de Aperture e iMovie’09 directamente desde dentro del menú de Toast.

Si tienes Aperture 1.5 o Aperture 2 instalados, Toast te mostrará el contenido de la biblioteca de Aperture con arreglo a la opción de fotos en el visualizador multimedia. Puedes navegar a través de toda tu biblioteca o proyectos específicos. Toast usará las imágenes con los cambios y ajustes que se hayan introducido previamente en las imágenes de Aperture.

Los proyectos de iMovie podrás verlos en el visualizador multimedia en iMovie ’09 pudiendo también navegar, vista previa, y añadir a sus proyectos de Toast de la misma manera que pueden con cualquier otro archivo.

Grabación de discos de datos

Toast ha sido siempre reconocida como la mejor aplicación de grabación para Mac, y sigue incluyendo útiles funciones que no están disponibles en cualquier otra aplicación.

Encriptación y compresión de discos

.

Al grabar grandes cantidades de datos, automáticamente se extienden estos datos a través de múltiples discos. Con el fin de garantizar el uso más eficiente del espacio del disco al grabar, los archivos se dividen en múltiples fragmentos. Toast también puede comprimir archivos que se graban en discos para maximizar el uso del espacio, y cifrar archivos para proteger tus datos privados.

Grabar discos de audio

Toast es una muy buena herramienta de software para los usuarios que desean crear discos de audio para usar en casa o en el coche, así como para músicos avanzados que requieren el dominio de las características del disco.

Toast graba discos de CD de audio estándar, discos CD de audio (música + datos), MP3 y discos de música DVD. CD de audio.

Música en tus DVDs

La mayoría de los reproductores de DVD reproducirá discos DVD con música almacenados como archivos MP3. Sin embargo, cuando tienes cientos de archivos y varias horas de música en un disco, es un inconveniente para encontrar pistas y listas de reproducción.


Click para ampliar

Toast resuelve este problema por lo que le permite crear un DVD con los discos de música hasta 50 horas de alta calidad de audio Dolby.

Grabar discos de vídeo

Toast es conocido por ser la forma más sencilla de crear vídeo CD, Super vídeo CD, DVD y alta definición Blu-ray Disc para Mac. Cuando terminas la grabación de un disco Blu-ray lo podrás reproducir en el salón sobre casi cualquier reproductor de Blu-ray.

Toast admite más tipos de archivos de vídeo que cualquier otro software de grabación en Mac OS. Puedes añadir cualquier archivo de vídeo de QuickTime, como DV, AVI, MOV, HDV (1080i/720p) y MPEG4. También puedes añadir los archivos que no son compatibles con QuickTime, como por ejemplo MPEG-2, DivX (si el codec DivX instalado en su sistema), Xvid, títulos y capítulos de un DVD-vídeo y discos DVD-VR/RAM, EyeTV y programas de televisión grabados con TiVo.

Web vídeo

Toast ahora soporta la descarga de vídeo desde una web y su grabación directa. Es fácil de descargar el Flash de la web de vídeos y convertirlos a los formatos de vídeo alternativo para iTunes, iPod, iPhone y otros dispositivos portátiles, o puedes convertirlos a DVD-vídeo.

Para empezar, selecciona en Toast la opción de convertir la categoría y seleccionar el proyecto de archivos de vídeo.

Sólo tienes que abrir el visualizador multimedia en Toast, seleccionar la Web y el archivo de vídeo en el menú desplegable. (El Media Browser proporciona acceso rápido a tu música, fotos, vídeos y otros archivos almacenados en tu Mac. Puedes arrastrar y soltar contenido desde el visualizador multimedia en el área de contenido.)

Ahora tienes que iniciar tu navegador e ir a un sitio web como YouTube para compartir el vídeo.

Reproduce las películas hasta el final para garantizar que la totalidad de las películas son capturadas. El visualizador multimedia muestra las miniaturas de las películas que quieras copiar. Selecciona las películas que desees agregar a tu proyecto y arrástralas a la ventana principal del proyecto.


Click para ampliar

Vídeos de Alta Definición en un DVD Multimedia

Toast 10 Titanium trae la opción de poder grabar vídeos de Alta definición en tus DVD de manera que no pierdas calidad. El costo de los grabadores Blu-ray todavía no ha llegado a un punto en el que la mayoría de los consumidores puedan estar dispuestos a dar el salto. Sin embargo, muchos consumidores quieren hacer uso de los vídeos de alta definición y no tienen forma de compartir los archivos lo que implica su conversión o compresión de vídeo en formatos de menor calidad.

Para crear vídeos de Alta Definición en un DVD multimedia

Al crear un DVD de alta definición, como usted acaba de mucho control sobre su proyecto como lo hace la hora de crear estándar de DVD de vídeo Blu-ray y discos de vídeo. Puede seleccionar entre uno de los nuevos estilos de menú HD, utilice su propio fondo, modificar el aspecto de sus menús y cambiar opciones de codificación.

Los DVD y discos DVD DL tienen una menor capacidad que los discos Blu-ray. Ahora puedes encajar entre aproximadamente 20 y 30 minutos de vídeo HD en un único disco DVD.

Plug-in – High-Def/Blu-Ray Disc

Para acceder a la opción de grabar discos de vídeo Blu-ray es necesario instalar el plug-in que viene con el Toast 10 Titanium Premium. Para instalar el plug-in opcional, asegúrate de que Toast 10 no se está ejecutando y, a continuación, tienes que ejecutar el “Toast Titanium 10 HD / BD plug-in Installer“.

Soporte para cámaras AVCHD

El Toast 10 Media Browser proporciona la utilidad de arrastrar y soltar para el acceso al contenido grabado en las vídeocámaras AVCHD. Una vez que haya importado el vídeo, puede recortar y recortar para guardar exactamente tus grabaciones.

Guardar archivos de AVCHD

Cuando el disco duro de tu vídeocámara AVCHD se llena, y deseas liberar espacio sin perder su contenido original de alta definición, Toast te permite archivar fácilmente su contenido a la norma AVCHD DVD o Blu-ray Discs. Los discos se pueden reproducir en reproductores Blu-Ray y Toast puede almacenar una resolución inferior para previsualizar tus vídeos en tu Mac, así que puedes encontrar fácilmente el contenido que desees sin tener que insertar varios discos y luego podrás importar el vídeo HD en iMovie’09 o mediante visualizador multimedia de Toast.


Click para ampliar

Conversión de audiolibros

La mayoría de los CDs de audio vienen como un conjunto de varios archivos por separado. Los CD de audio normalmente se traducen en decenas de archivos MP3 que son difíciles de gestionar, navegar y disfrutar. La opción de conversor de audiolibro es una nueva característica que puede convertir todo el conjunto de un CD de audio a un solo archivo.

Tanto iTunes como los iPod e iPhones apoyan este formato de archivo especial de audiolibro. Los audiolibros contienen marcadores por capítulos y puedes pausar / reanudar o incluso cuando el iPod está apagado, para que puedas encontrar o mantener su lugar una vez que vuelvas a escucharlo. Un audiolibro es un solo archivo, la biblioteca de iTunes no se llena de archivos múltiples para un solo libro.

Muchos prefieren escuchar audiolibros a un ritmo diferente. El sistema de audiolibros de Toast te da la solución y te permite convertir su audiolibro de reproducción a un ritmo más rápido o más lento.

Para empezar, tienes que abrir Toast y seleccionar en Convertir la categoría y en proyecto sonoros. Inserta el primer CD de audio en su conjunto. Por lo general, el libro será identificado automáticamente, y los capítulos se enumeran en el área del contenido a grabar.

Puedes seleccionar si deseas convertir varios CD a un archivo o a un conjunto de archivos. La mejor opción es de múltiples CDs a un solo archivo.

Cuando insertas el siguiente CD una vez grabado el primero, la conversión se inicia automáticamente, sin necesidad de hacer clic en nada. Puedes continuar hasta que todos los discos CD de audio en su conjunto se conviertan. Cuando al final se convierte en CD, el cuadro de diálogo se abrirá. Esta vez, haz< clic en Hecho.

Ahora, si vas en la sección de audio de iTunes, tu libro estará disponible para que puedas navegar por los capítulos de forma rápida y fácil.

Cuando conectes tu iPod o iPhone, sólo tienes que hacer click en el dispositivo en iTunes y permitir la transferencia de audio a tu dispositivo para asegurar que el archivo de audio se transfiere. Utiliza iTunes para enviar tu audiolibro a tu iPod o iPhone.

Convierte tus DVDs para usarlos en tu iPod o iPhone

Puede convertir fácilmente DVDs no encriptados para su reproducción en iPod, iPhone u otros reproductores portátiles. Esto es especialmente útil si tienes películas que has grabado en un DVD, y ahora deseas tenerlas en tu reproductor portatil.


Click para ampliar

Una vez que traslades el archivo a la ventana principal ahora sólo tendrás que seleccionar el tipo de dispositivo al que quieras transformar.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

Impresionante videos del carnaval de cádiz. ole ole ole

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x