Mac OS X 10.6 Snow Leopard incluirá herramientas prestadas del iPhone que permiten a los desarrolladores determinar la posición geográfica del Mac, al igual que dar soporte multitáctil en sus aplicaciones. Las personas familiarizadas con las distribuciones betas del sistema operativo dicen que el software ya incluye el marco CoreLocation ya disponible en el SDK del iPhone, que permite a las aplicaciones Mac determinar la latitud y longitud del Mac que las está operando.
Ya que los Macs no tienen GPS como los iPhones 3G, CoreLocation usará el hardware de red del ordenador para triangular la localización del sistema de la misma manera que el iPhone original hacía para emular la señal del sistema de posicionamiento global.
Mientras tanto, las mismas personas dicen que los desarrolladores trabajando en aplicaciones para Snow Leopard tendrán acceso a un nuevo set de interfaces basadas en Cocoa para usar las funciones multitáctiles de los nuevos MacBooks en sus aplicaciones.
El informe dice que el marco “consiste de librerías de código y funciones que los desarrolladores ordinarios pueden usar mara mejorar sus aplicaciones con las mismas funciones multitáctiles disponibles en las aplicaciones de Apple como Safari y iPhoto.”
La noticia de las nuevas herramientas de localización en Snow Leopard llega justo después del anuncio de Google de que posee su propio software que permitirá a los usuarios de iPhones o Macs emitir su posición a través de la red.
Fuente: AppleInsider
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.