Apple gasta más dinero en publicidad que ninguna empresa del sector

Hace 25 años, Apple golpeó con un legendario mazo publicitario a IBM. Durante la Super Bowl de 1984, Apple mostró un anuncio de TV que mostraba a los aparatos de IBM como instrumentos de conformidad al estilo Gran Hermano. El anuncio solo apareció una vez, pero la gente aún habla de él.

Hoy, Apple aún produce anuncios que atacan a los ordenadores que usan software de Microsoft. Pero esta vez, los ataques de Apple son constantes, incluso tras los débiles intentos de Microsoft de ponerse de pie mostrando su propia publicidad y productos.

Al mismo tiempo que otras compañías están reduciendo sus presupuestos de publicidad para sobrevivir lo que parece será una larga recesión, Apple dijo en su anuncio de beneficios más reciente que aumentó su presupuesto de publicidad durante los últimos tres meses de 2008 a comparación de un año atrás.

Eso convierte a Apple en el segundo mayor inversor en publicidad, solo después de Microsoft. Durante los nueve primeros meses de 2008, Apple gastó 133 millones de dólares, sobrepasando a HP y a IBM de acuerdo a la firma TNS Media Intelligence. Durante el mismo periodo. Microsoft gastó 191 millones de dólares.

Los anuncios de Apple promueven lo que puedes hacer con un iPhone o iPod, o muestran al comediante John Hodgman como un aburrido usuario de PC al lado del actor Justin Long como un usuario Mac a la moda.

Hay una buena razón por la que Steve Jobs y su agencia de anuncios TBWA/Chiat/Day están remarcando este contraste: Microsoft, némesis de Apple, es más vulnerable de lo que ha sido durante en años.

Es bien sabido que el más nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, es una decepción. Y su reemplazo, Windows 7, no estará a la venta por al menos otros seis meses, dicen los analistas. El mes pasado Microsoft informó de resultados financieros pobres y dijo que despediría a al menos 5.000 empleados.

Apple está tratando de tomar ventaja de la confusión que existe dentro de Microsoft,” dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies, y un observador veterano de Apple. “Quiere llevar a la gente a sus tiendas y hacer que éstas contrasten con lo que conocen.”

Microsoft, por su parte, dijo que Apple abandonó los anuncios de ataque por un periodo tras la publicación de su contraataque. La campaña de Microsoft, desarrollada por la agencia Crispín, Porter & Bogusky, inicialmente mostraba al comediante Jerry Seinfield y al co-fundador de Microsoft, Bill Gates. Después mostraba a una colección muy diversa de personas afirmando con orgullo, “soy un PC.”

Creo que los confundimos un poco al adoptar y llevar en otra dirección el estigma que ellos mismos pusieron sobre nuestras cabezas,” dijo David Webster, director general en Microsoft.

Fuente: NYTimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x