‘Real Football 2009’, premio al mejor juego móvil del año en el Mobile World Congress

logo_gameloft.jpgEn una gala celebrada anoche en Barcelona, la organización del Congreso Mundial de Móviles (Mobile World Congress) ha concedido a Gameloft el premio al mejor juego móvil del año por su título ‘Real Football 2009’. Los ‘Annual Global Mobile Awards’, que contaron en esta su 14ª edición con la actuación estelar del músico de jazz y premio Grammy Jamie Cullum, son los premios más importantes del año para la industria mundial de los móviles. En esta edición se premió a otras compañías en 19 categorías diferentes.

rf09_iphone_2.jpg

Gonzague de Vallois, Vicepresidente de Gameloft, se muestra “muy agradecido por el reconocimiento de la industria a un videojuego que nos ha supuesto cientos de miles de horas de desarrollo. Desde que salió el primer Real Football en 2004, el juego ha ido ganando calidad y realismo en las sucesivas versiones hasta convertirse en un clásico, con más de 7 millones de descargas desde su primera versión“.

El juego, que cuenta con la imagen del talento del fútbol español Cesc Fabregas, “es el primer juego en la historia de los móviles que permite jugar en tiempo real entre dos teléfonos a través de wifi y bluetooth, e incluye notables mejoras con respecto a anteriores versiones, tanto en términos gráficos, como de jugabilidad y simulación de la realidad. Es lo que nuestra industria necesita”, afirma el jurado d e los premios.

Por su parte, el presidente del GSMA, Rob Conway, felicitaba a los ganadores de los Global Mobile Awards por el “estímulo económico que sus productos suponen para la industria, fomentando la innovación y el desarrollo social, gracias a su capacidad de informar, formar y entretener en cualquier momento y en todo lugar”.

Múltiples opciones de juego, e incluso partidos en directo de móvil a móvil

La edición de 2009 del juego permite a los jugadores elegir entre 12 estadios diferentes y seis ligas con 200 equipos, en cinco modos de juego (Ligas, Torneos, exhibiciones, penaltis y entrenamientos). Además, los gráficos 3D de alta calidad y los efectos de sonido, así como el comportamiento realista de los jugadores, permiten al usuario controlar plenamente la acción de su jugador. Puestos a disfrutar de cada detalle de la experiencia, el juego permite incluso repetir la última jugada y verla desde diferentes ángulos, pausarla o ponerla en cámara lenta y acercar o alejar la cámara para apreciar mejor todo y convertirnos por unos segundos en nuestro propio realizador de televisión.

Real Football, cuya primera edición salió al mercado en 2004, ha ido recopilando durante cinco años consecutivos las más altas valoraciones por parte de expertos y medios de comunicación especializados en entretenimiento y telefonía móvil.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x