Qualcomm y Abertis Telecom colaboran para demostrar las prestaciones de la TV móvil con tecnología MediaFLO

Qualcomm y Abertis Telecom colaboran para demostrar en toda Barcelona las prestaciones de la TV móvil con tecnología MediaFLO durante el Mobile World Congress 2009

Qualcomm Incorporated (que cotiza en el Nasdaq como QCOM), compañía líder en el desarrollo e innovación de tecnologías, productos y servicios inalámbricos, y Abertis Telecom, uno de los operadores de infraestructura y servicios de telecomunicaciones líder en Europa, anuncian su colaboración para realizar emisiones de TV móvil en directo a través de MediaFLO™ durante la celebración del Mobile World Congress que tendrá lugar entre el 16 y el 19 de febrero de 2009. Con motivo del congreso de este año y por primera vez, la red MediaFLO realizará retransmisiones tanto en las instalaciones del evento como en el resto de la ciudad de Barcelona. El objetivo es mostrar la alta calidad de cobertura de TV móvil y el rendimiento que la tecnología MediaFLO™ ofrece en diferentes entornos geográficos.

Abertis Telecom trabaja en colaboración con Qualcomm para promocionar los servicios de TV Móvil en el Mobile World Congress de este año. La posibilidad de probar la tecnología MediaFLO por toda la ciudad es una oportunidad para que los asistentes a la feria y las empresas relacionadas con el ecosistema de la TV móvil puedan experimentar de primera mano sus múltiples ventajas. Abertis Telecom, como operadora de infraestructuras de telecomunicaciones, considera que tanto los operadores de telefonía como los proveedores de infraestructuras deben estar preparados para soportar diferentes tecnologías y modelos de negocio para adaptarse de la mejor forma posible a las necesidades de los usuarios, todo ello dentro de una estructura regulatoria transparente y abierta.

La demostración de MediaFLO permitirá ver más de 30 canales con contenidos diversos, entre los que se incluirá una amplia variedad de programas españoles, proporcionados por Abertis, así como varios canales internacionales de France24, ProSieben y otros. Además de comprobar diversas soluciones de IP datacasting y Cipcastng, será posible ver el funcionamiento de servicios interactivos y multimedia para votar, chatear, realizar compras directas desde el móvil o participar en redes sociales; todo ello a la vez que se ven programas a través del móvil. Los dispositivos con los que se podrán ver estas transmisiones serán tanto terminales comerciales como prototipos, receptores de TV móvil, y adaptadores Wi-Fi® que permiten recibir la señal de MediaFLO en un smartphone convencional. Estos accesorios Wi-Fi son prototipos diseñados para mostrar una de las formas posibles de hacer llegar los servicios de televisión móvil a la base instalada de terminales.

“Poner en marcha una demostración en toda la ciudad nos permite mostrar los innovadores servicios que permite la tecnología MediaFLO, así como nuevas categorías de dispositivos que permitirán abrir oportunidad de mercado en todo el mundo que, según los analistas, puede alcanzar un volumen de 10.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 5 años”, afirmó Neville Meijers, vicepresidente y director general de Qualcomm MediaFLO Technologies. “Además de ofrecer una mayor oferta de canales, la plataforma MediaFLO permite realizar retransmisiones interactivas y otras prestaciones de valor añadido, que directamente se traducen mayores oportunidades de negocio para los proveedores de TV móvil”.

La demostración de MediaFLO en Barcelona será posible gracias a tres transmisores situados en distintos puntos de la ciudad. La red de 8 MHz, transmitirá por el canal europeo número 56 (frecuencia central 754). Las demostraciones de MediaFLO podrán verse en los stands de Qualcomm (Salón 8, Stand B53) y de Abertis (Patio 11, CY11, Pabellón Español) del Mobile World Congress 2009.

La plataforma TV móvil de MediaFLO está diseñada para retransmitir contenidos e información de alta calidad, incluidos streaming de vídeo y audio, archivos de Clipcasting o IP datacasting y servicios interactivos. La tecnología MediaFLO es un estándar tecnológico abierto reconocido globalmente, estandarizado por la Telecommunications Industry Association (TIA) y recomendado por ITU-R para la retransmisión de todo tipo de aplicaciones multimedia y aplicaciones de datos. La tecnología MediaFLO, concebida desde el principio para la movilidad, proporciona una mayor capacidad y cobertura a la vez que reduce los costes de la distribución de contenidos a los móviles. Visite www.mediaflo.com si desea más información acerca de la tecnología MediaFLO.

Abertis Telecom es un operador de infraestructuras y servicios de telecomunicación líder en Europa, con más de 3.200 instalaciones y con la mayor red de distribución y retransmisión audiovisual de toda España. Actualmente Abertis Telecom encabeza el despliegue total de la televisión digital terrestre en España, al tiempo que trabaja en el desarrollo de la TDT para dispositivos móviles. Abertis Telecom ha impulsado varios proyectos en España y Europa, y es parte de Abertis, una de las compañías punteras en la gestión de infraestructuras en el sector de las telecomunicaciones y los dispositivos móviles, con base en Barcelona. Visite la página Web de Abertis en Internet si desea conocer más información: www.abertis.com; Abertis Telecom: www.abertistelecom.com.

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM) es líder en el desarrollo y la distribución de productos y servicios innovadores del sector de las comunicaciones digitales inalámbricas desarrollados a partir de la tecnología CDMA y otras tecnologías avanzadas. Con sede central en San Diego (California), Qualcomm se incluye en los índices S&P 100 y S&P 500 y se encuentra entre las empresas FORTUNE® 500 de 2008. Si desea obtener más información, visite www.qualcomm.es.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x