Madrid, 3 de febrero de 2009.- NetApp (NASDAQ:NTAP) anuncia dos significativos avances que contribuyen a su estrategia para la reducción de los costes TI y la mejora del rendimiento, a través de la memoria de estado sólido para los discos y las cachés de las controladoras. Como parte de estas novedades, NetApp presenta el soporte V-Series para el dispositivo de discos SSD (solid-state disk) RamSam-500 de Texas Memory Systems y los nuevos resultados de las pruebas estándar de rendimiento para el Performance Acceleration Module de NetApp.
NetApp da soporte al dispositivo SSD de alto rendimiento con la familia V-Series
NetApp® V-Series es una controladora de almacenamiento abierto que unifica el almacenamiento de NetApp y de terceros –incluyendo los sistemas de EMC, IBM, HP, HDS y Texas Memory Systems- bajo una arquitectura común, para consolidar los datos críticos y simplificar significativamente la gestión. Ahora, los clientes de NetApp pueden aprovechar V-Series con RamSam-500 para utilizar la memoria flash como almacenamiento constante y cubrir, de forma rentable, las necesidades de las aplicaciones intensivas en rendimiento. NetApp V-Series y Texas Memory Systems combinan todos los beneficios del sistema operativo NetApp Data ONTAP® con el almacenamiento SSD para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y ofrecer funcionalidades avanzadas como el thin provisioning, las copias SnapshotTM y la deduplicación, mejorando así la eficiencia y la gestión del almacenamiento con la tecnología de estado sólido.
“Texas Memory Systems aporta más de 30 años de experiencia en tecnología SSD empresarial a los clientes de NetApp”, señala Woody Hutsell, Vicepresidente ejecutivo de Texas Memory Systems. “Ahora, nuestros clientes pueden desplegar nuestros SSDs con la mejor plataforma para la eficiencia en el almacenamiento, la gestión y la protección de los datos que ofrece NetApp. Juntos estamos suministrando una potente combinación de tecnología SSD líder con avanzadas capacidades inherentes en todos los sistemas NetApp, que nuestros clientes pueden emplear en sus aplicaciones de negocio críticas”.
NetApp Performance Acceleration Module mejora la eficiencia y el rendimiento
El Performance Acceleration Module de NetApp permite a los clientes aprovechar la tecnología de estado sólido, actualmente DRAM, como una caché de lectura modular en la controladora de almacenamiento, para mejorar la eficiencia y el rendimiento de las principales plataformas de almacenamiento y las aplicaciones de negocio comunes. Los nuevos resultados de las pruebas SPECsfs2008® para el sistema de almacenamiento FAS3140 con Performance Acceleration Module ofrecen las siguientes ventajas para los entornos del centro de datos:
– Mejora de la eficiencia y reducción de los costes. Los clientes pueden suministrar el mismo nivel de rendimiento con la mitad de unidades de disco duro (HDDs) para rebajar el coste en un 27%, reducir el espacio de rack en un 44% y disminuir la utilización de electricidad entre un 47% y un 54%.
– Hacer viables las unidades de disco SATA como almacenamiento primario. Los clientes pueden incrementar la capacidad de almacenamiento con unidades de disco SATA en un 75%, al mismo tiempo que utilizan la mitad de unidades y logran un nivel de rendimiento similar al de las unidades de disco Fibre Channel, utilizadas típicamente para los entornos de almacenamiento primario. Ahora, los clientes pueden ahorrar en el centro de datos con unidades de mayor densidad.
– Mejora de los tiempos de respuesta. Los clientes pueden mejorar los tiempos globales de respuesta en una configuración de unidad de disco Fibre Channel hasta en un 35%, mientras reducen el número de unidades a la mitad con un único Performance Acceleration Module.
Las ventajas probadas del Performance Acceleration Module son acordes a la estrategia de NetApp para utilizar la tecnología de estado sólido de forma innovadora y ponen los cimientos para futuros productos similares basados en la memoria flash de más alta densidad.
El Performance Acceleration Module de NetApp ayuda a los clientes a crecer sin disparar los costes y sin necesidad de añadir espacio o potencia propios. Los administradores del almacenamiento normalmente añaden unidades de disco duro, se necesite o no más capacidad de almacenamiento, para lograr un incremento de rendimiento para los servicios de ficheros y cargas de trabajo similares. Esto consume espacio y electricidad, escasos en muchos centros de datos.
Como alternativa, el Performance Acceleration Module se ajusta directamente en una controladora de almacenamiento existente para proporcionar a los clientes una fórmula innovadora para mejorar los tiempos de respuesta de la aplicación e incrementar el movimiento sin añadir unidades de disco. Pueden soportarse hasta cinco módulos para suministrar un único pool de caché, con lo que los clientes pueden escalar el rendimiento dependiendo de las necesidades de sus aplicaciones. El módulo tampoco consume espacio de rack y requiere un 95% menos de electricidad que las unidades de disco propias Fibre Channel. Por otro lado, utilizando Performance Acceleration Module con NetApp V-Series, los clientes pueden obtener el mismo rendimiento, eficiencia en el almacenamiento y beneficios de costes del almacenamiento de NetApp con su almacenamiento de terceros existente basado en HDD.
“NetApp satisface nuestra estrategia para dar a los clientes opciones innovadoras en el despliegue de SSD y tecnología flash”, apunta Jay Kidd, Director de marketing de NetApp. “Nuestra alianza con Texas Memory Systems combina la tecnología SSD líder en el sector con las tecnologías para la gestión de datos y la eficiencia del almacenamiento de NetApp, que han demostrado ayudar significativamente a los clientes a reducir los costes de sus infraestructuras TI. Para los clientes más sensibles a los costes, nuestro Performance Acceleration Module les ofrece otra forma única para mejorar el rendimiento y la eficiencia y alcanzar todo el potencial de su capacidad de almacenamiento global con una inversión menor”.
Precio y disponibilidad
El listado de precios para los productos descritos en esta nota de prensa está disponible a través del equipo de ventas de NetApp y de sus partners de distribución. Performance Acceleration Module y el soporte V-Series para RamSan-500 SSD de Texas Memory Systems ya están disponibles.
Para más información sobre los resultados de las pruebas SPECsfs2008 descritos en esta nota de prensa, visite http://spec.org/sfs2008/results/sfs2008nfs.html.
Visite también El blog de Jamarmu, el nuevo blog en castellano de NetApp, en http://blogs.netapp.com/es_jamarmu.
De todas estas novedades se hablará en la NetApp Community, donde se pueden intercambiar ideas y opiniones sobre una gran variedad de temas con los demás miembros de la comunidad. Colabore con nuestra compañía, entre en contacto con los expertos de NetApp y participe de nuestro compromiso por “ir más lejos, más rápido”. Únase ahora en http://www.netapp.com/es/communities/.