El cierre de Qimonda dispara el precio de la RAM

Los precios de la DRAM han comenzado a subir desde que Qimoda se declaró en bancarrota la semana pasada. El anuncio de falta de liquidez del fabricante de DRAM alemán producirá un crecimiento en el suministro, ayudando a estabilizar el precio y mitigar la tendencia hacia abajo debido al exceso de stock.

Los precios más recientes obtenidos por DRAMeXchange muestran que los chips DDR2 1GB eTT han incrementado un 25 por ciento su precio desde el primer día de trabajo después de las vacaciones del año lunar (Asia). Los precios para la memoria DDR y DDR2 también se han incrementado de un 10 a un 25 por ciento.

La falta de liquidez de Qimonda tendrá un impacto inmediato en la situación actual del mercado DRAM, pues la compañía tiene una cuota pequeña de la producción global,” dijo Nam Jyung Kim, director y analista en jefe de iSuppli. “Sin embargo, para el año de 2009, la falta de liquidez de Qimonda significa que el crecimiento de suministro de la DRAM global estará a un nivel de menos del 30 por ciento, por abajo de lo previsto por iSuppli, antes el 35 por ciento.”

En el tercer trimestre de 2008, Qimonda tenía el 9,7 por ciento del suministro de DRAM con sus ventas, de acuerdo a iSuppli. Sin embargo, su propia producción ahora representa sólo el 5 por ciento del mercado DRAM debido a que tiene socios de producción – como Inotera Memories y Winbond Electronics – que producen DRAM para Qimonda.

Los beneficios globales de DRAM cayeron el 19,8 por ciento en 2008 a 25,2 mil millones de dólares, marcando el seguno año en declive después de la bajada de 7 por ciento en 2007, de acuerdo a las cifras estimadas más recientes de iSuppli. Se espera que el mercado DRAM sufra otro declive del 4,3 por ciento en 2009.

Fuente: Digitimes

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x