La tecnología CEP, principal impulsor del mercado de middleware

La complejidad que caracteriza al actual entorno empresarial está provocando que muchas organizaciones sufran una importante laguna en el acceso a su información crítica de negocio. Según explica Fernando Paccini, director de Cuentas en Progress Software España, “este lapso se debe principalmente a que el exceso de información procedente de clientes, competidores o el propio mercado no permite seleccionar los eventos clave que afectarán a la empresa, o bien se detectan cuando ya han quedado obsoletos”.

Para solucionarlo, un gran número de compañías se está centrando en la adopción de tecnología CEP (Complex Event Processing, Procesamiento de Eventos Complejos), que permite obtener la información de eventos que afectan al negocio y al mercado en tiempo real y analizarla con el fin de reaccionar de forma inmediata frente a las distintas oportunidades y amenazas.

Tecnología en expansión

Hasta no hace mucho, la tecnología CEP se empleaba fundamentalmente para facilitar el análisis de eventos relacionados con la Bolsa y operar en el mercado de capitales. Sin embargo, “el último informe de IDC constata que CEP se ha extendido ampliamente a nuevas parcelas como el análisis de riesgo, la identificación de fraudes o la monitorización de transacciones y procesos de negocio en todo tipo de segmentos de mercado, como transporte y logística, salud, ocio o fabricación”.

El informe de la consultora -Complex Event Processing Opportunity Analysis and Assessment of Key Products (diciembre 2008)- también destaca que CEP seguirá creciendo a pesar de la recesión, debido al mayor foco de las compañías en la gestión de riesgos y la optimización de sus operaciones de negocio. Así, “CEP es el segmento con mayor crecimiento en el mercado de middleware”.

Igualmente, tras evaluar a los principales proveedores de tecnología CEP, IDC posiciona a la plataforma Apama de Progress Software como líder en el mercado. La consultora basa su análisis de ofertas en diversos criterios, como la sofisticación de correlaciones, la integración con fuentes de eventos, la presentación de resultados y el control por parte de los usuarios de negocio.

Como sentencia Paccini, “los negocios de hoy en día necesitan ser más proactivos que reactivos; CEP facilita la toma de decisiones de negocio para que las empresas se adelanten a la competencia, obteniendo una importante ventaja estratégica”.

Sobre Progress Software Corporation

Progress Software Corporation (NASDAQ: PRGS), proporciona software de infraestructura para desarrollar, implantar, integrar y gestionar aplicaciones de negocio. Nuestro reto consiste en maximizar los beneficios de las Tecnologías de la Información, minimizando su complejidad y reduciendo el Coste Total de Propiedad (TCO). Para obtener más información, visite www.progress.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x