Apple y Adobe trabajan juntos para integrar Flash para el iPhone

En algún momento ente el desarrollo y el comienzo de la distribución y comercialización del iPhone, se llegó a pensar que Apple estaba desarrollando su propia versión de soporte para Flash en el iPhone, pero Adobe ha mencionado en el World Economic Forum que no sólo está trabajando en el plugin, sino que está trabajando conjuntamente con Apple para hacerlo realidad.

En una entrevista con Bloomberg en Davos, el jefe de Adobe, Shantaru Narayen describe el desarrollo como un proceso complicado que viaja en dos caminos, en lugar de mantener la imagen previa de un esfuerzo de un solo lado que depende de la aprobación de la App Store antes de llegar al lanzamiento.

Es un reto técnico difícil, y esa es parte de la razón por la cual Adobe y Apple están trabajando juntos,” dice. “La bola esta en nuestra cancha. Y es nuestro deber entregar lo que esperan.”

No se han mencionado los problemas que Adobe ha tenido que superar, aunque la compañía ha mencionado el largo proceso de conversión y la dificultad involucrada. Narayen ha dicho que está “complacido con el procesodesde junio del año pasado – sólo tres meses después de que el SDK del iPhone haya hecho posible la opción de usar aplicaciones de terceros en el aparato.

La mayoría de las implementaciones de Flash Lite dependen en una aplicación que se ejecuta por completo fuera del navegador web y frecuentemente están basadas en versiones anteriores de Flash que limitan su rendimiento y características; Jobs ha argumentado que el desarrollo de Flash para el iPhone era un “producto limitado”.

Mientras tanto, el fabricante de teléfonos inteligente ha apoyado públicamente el estándar HTML 5 como reemplazo y está colaborando con desarrolladores de Mozilla y Opera para llevar a cabo muchas de las mismas funciones de Flash pero como un estándar más universal y menos pesado en consumo de recursos.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x