La limitada disponibilidad del iMac sugiere la renovación de la gama

Esta semana Apple ha avisado a su canal de venta externo que la disponibilidad de iMacs estará limitada durante el futuro inmediato, lo que podría significar que hay nuevos modelos en el horizonte. En particular, las personas familiarizadas con el asunto dicen que el fabricante ha advertido que las órdenes de iMacs de 3,06GHz y 24” no podrán ser completadas, lo que sugiere que la producción del modelo ha disminuido o terminado por completo.

Adicionalmente, se dice que Apple ha dicho a sus socios que se preparen para una disponibilidad limitada de la línea iMac en las próximas semanas, lo que “indica una sola cosa” – que la compañía está preparándose para eliminar los modelos actuales para dar paso a los nuevos. Hasta ahora, los detalles de la nueva generación de iMac son pocos. Aparte de la accidental confirmación de que los ordenadores utilizarán chips gráficos de NVidia y Display Port, se sabe poco más.

Un análisis reciente especula, basado en información de una fuente, que Apple se enfrentaba al dilema de elegir entre procesadores de cuatro núcleos para toda su línea o seguir con los Core 2 Duo de Intel. Dada que la producción de modelos recientes está disminuyendo, es casi seguro que ya ha tomado una decisión.

La versión del iMac de procesador de cuatro núcleos fue destapada por un artículo de DigiTimes, que afirma que Apple está en la lista de fabricantes de ordenadores que habían aceptado adaptarse a la línea de procesadores de 65W de cuatro núcleos de Intel.

Asumiendo que el informe sea correcto, las indicacioes de Digitimes estarían en la línea de lo que se ha rumoreado sobre la dirección que Apple planea tomar en 2009. Ya que el Snow Leopard debutará pronto con su tecnología Grand Central, y podemos suponer que Apple la aprovechará para colocar cada vez más núcleos de procesamiento en sus ordenadores.

El segundo informe, publicado menos de una semana después, especulaba con que la nueva generación de iMacs usaría un sistema de enfriamiento más avanzado que los actuales, y que Foxconn Precision Components y Auras Technology serían los que lo desarrollarían. Aparte del informe, no hay evidencia que indique que Apple cambie el sistema de refrigeración de los iMac.

Fuente: AppleInsider

One Comment

  1. Maquito

    Si todas las veces que ha habido una baja disponibilidad de un producto de Apple se actualizara, pues los MacMini se hubieran renovado ya en 3 ocasiones más.

    Es que los argumentos de baja disponibilidad se han utilizado tantas veces para argumentar la inmediata salida de una producto mejorado, y casi todas las veces no ha salido nada. En fin que espero que salga un iMac renovado, pero la verdad es que hace tiempo que dejé de comprar los mac según esta técnica, y los compro simplemente cuando los necesito.

    El iMac lo cambié en septiembre, y ya de aquella había «rumores» de una inmediata renovación, pero 5 meses después la cosa todavía no está clara

Deja una respuesta