iSlim 1320 de Genius: alta definición con 1,3 Megapixel

Genius presentó a mediados de enero en el mercado español su nueva webcam iSlim 1320. Esta pequeña cámara de alta definición, permite realizar vídeo llamadas y utilizarla con PhotoBoot y que gracias a la función Plug & Play que lleva incorporada su instalación se hace totalmente transparente: es un USB Device Class y es perfectamente reconocida nada más conectarla a nuestros Macs con Mac OS X. Entre sus prestaciones se incluye un Sensor superior de 1,3 Megapixel que consigue imágenes nítidas con unos colores muy buenos, y hasta una captura de imagen de hasta 8 MP por interpolación de software.

La unidad

La cámara cuenta conObjetivo Multi-layer: proporciona una gran calidad de imagen para el cara a cara, Vídeo con alta tasa de imagen: captura vídeo 640 x 480 a 30 imágenes por segundo y 1280 x 1024 a 15 imágenes por segundo y Plug and Play: no necesita driver.

La cámara cuenta también con un Micrófono incorporado omnidireccional para grabación de audio, una base universal con pinza válida para cualquier monitor LCD o portátil. La cámara es perfectamente compatible con Mac OS X 10.4.9 o superior, G4 a 1,07GHz o mejor y Linux.

Su pivote de 360 gados permite además enfocarla en cualquier dirección, lo cual es muy cómodo.

iSLim_genius_2009_1.jpg

En uso

Si eres usuario de Mac, no hay gran misterio: saca la cámara, conéctala al mac y listo. Automáticamente la cámara será reconocida y podrás usarla con cualquier aplicación que la utilice.

En cuanto al micrófono, si quieres seleccionar el de la cámara, deberás ir al panel de control de sonido en las prefernecias del sistema y en la pestaña de entrada, seleccionar alli la iSlim como entrada de audio. En nuestro Mac la cámara se identificaba como Audio_device.

audio_islim_genius_2009.jpg

Si al sentarte delante de la cámara lo ves todo borroso, no te asustes: tienes que enfocarla. Todas las cámaras lo necesitan para ofrecer su mejor calidad. Siéntate en donde realizas habitualmente las videoconferecnias en la misma (mas o menos posición) y ves girando suavemente el aro del objetivo hasta que llegues a conseguir la definición.

Esta operación, que debería ser muy sencilla, se ve empañada por la debilidad de la pinza. El pivote donde va el soporte de la cámara es mucho más rígido de desplazar que la propia pinza, así que si queremos hacer modicaciones en el enfoque o en la posición, deberemos sujetar la pinza primero con la otra mano. Probado en dos monitores de conceptos muy difernetes, el problema con la pinza ha persistido, y quizas la adición de un pequeño muelle de resorte evitaría que se empañara la imagen de esta cámara.

Lo mejor

  • Buena calidad de imagen
  • Imagen muy luminosa (ideal para zonas de baja intensidad lumínica)
  • Compatible con PhotoBoot e iChat
  • Lo peor

  • Pinza de sujección a la pantalla débil
  • Ni iMovie 08 ni Screenflow fueron capaces de reconocer la cámara
  • Su precio
  • Disponibilidad y precio

    La iSlim 1320 de Genius está disponible en tiendas especializadas, grandes superficies y distribuidores locales de informática. Su precio es de 34,90 euros.

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    1 Comment
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Hercules Dualpix Exchange (http://www.hercules.com/es/webcam/bdd/p/21/hercules-dualpix-exchange/) 100% compatible con mac, altísima resolucion. 25 euros. gran camara

    1
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x