ipsCA ha presentado U-Sign Portafirmas 5.0, la nueva versión de su herramienta para firma electrónica. U-Sign Portafirmas permite firmar de manera sencilla cualquier tipo de documento, uno por uno o en conjunto con tan sólo un clic. Su uso está especialmente indicado para volúmenes medios de facturación electrónica – de 10 a 300 facturas diarias -, en línea con las necesidades habituales de una pyme.
Entre las nuevas funcionalidades de U-Sign Portafirmas, destaca la posibilidad de firmar y sellar documentos en formato TIFF, con lo que disminuye el tiempo de carga de la imagen al tratarse de un formato comprimido. También se incorpora soporte para distintos tamaños de página, como DIN A0, A1, A2, A3 y A4.
Características de U-Sign Portafirmas 5.0
A través de un sencillo interfaz, y de forma similar a la de un portafirmas real, pueden firmarse todos los documentos colocados en una bandeja de entrada. Una vez firmados, pueden almacenarse en la carpeta escogida o enviarse por correo electrónico, extrayendo automáticamente las direcciones desde el propio documento.
En entornos de facturación electrónica, también se puede incluir PDF417, un código de barras tridimensional que contiene toda la información de la factura.
U-Sign Portafirmas incluye soporte para XML, XMLDSig, UBL, CCI y FacturaE, pudiendo firmar en PKCS#7, XAdES, CAdES y PDF. Asimismo, se puede utilizar cualquier certificado digital estándar x.509, como FNMT, Camerfirma, ipsCA y un largo etcétera.
“U-Sign Portafirmas 5.0 es una aplicación especialmente indicada para la firma periódica o habitual de informes de tasación, contratos, facturas, aprobaciones, visados o cualquier otro tipo de documento”, afirma Rodolfo Lomascolo, Director General de ipsCA. “Gracias a U-Sign Portafirmas, se ahorra tiempo y esfuerzo, y se garantiza la validez legal de cualquier documento”.
Entre los clientes actuales de U-Sign Portafirmas destacan el Instituto de Fomento de Murcia, CatCert, Apiem, Garaitu Consultores, el Cabildo de Canarias, ASSETS, Cuatrecasas, Nartex o Borsan, entre otros.
Requisitos mínimos
U-Sign Portafirmas 5.0 funciona junto a versiones de Adobe Reader 6.0 en adelante, y es compatible con Windows 2000 SP2 (y superiores), Windows XP, Windows 2003 y Windows Vista, requiriendo como mínimo 20 Mb de espacio en disco duro, 256 Mb de RAM y procesador Intel Pentium II o AMD K6 a 233Mhz.