Intel demanda a NVidia para que no desarrolle procesadores compatibles x86

Intel ha demandado a NVidia para evitar que desarrolle chipsets compatibles con procesadores Intel, un signo de que al fabricante de chips no le agrada la invasión de NVidia en el mercado. En la queja hecha el lunes en un Juzgado de Delaware, Intel alega que NVidia planea desarrollar chipsets para su micro-arquitectura Nehalem, y que esto viola las licencias de patentes entre las dos compañías, que se firmaron en 2004.

El acuerdo abrió el camino a que la plataforma MCP79 de NVidia, un chipset compatible con los procesadores Core de Intel, llegara a los ordenadores Apple en octubre a expensas de Intel. Sin embargo, Intel insiste en que el acuerdo no incluye los nuevos procesadores, que tendrán una funcionalidad de memoria integrada.

Nuestra demanda busca que el juzgado declare que NVidia no tiene licencia para producir chipsets compatibles con ningún procesador Intel que tenga un controlador de memoria integrado, como los Nehalem, y que NVidia ha violado su acuerdo con Intel al decir que tenía licencia,” dijo un portavoz. “Ninguna cláusula del acuerdo de 2004 se extiende a las nuevas arquitecturas“.

Ambas partes han discutido el asunto en privado durante meses, y la demanda indica que Intel siente que se ha quedado sin alternativas y que no podrá llegar a un acuerdo fuera del juzgado, dijo el Wall Street Journal el martes.

El portavoz dijo que las discusiones para evitar una batalla legal llevaban celebrándose durante “más de un año”, y que el fabricante de chips espera que la disputa “no dañe otras partes de la relación entre las compañías“.

Ya que se cree que la mayoría de los chips de Intel tendrán controladores de memoria integrados, como Nehalem, la demanda mantendría a NVidia fuera del negocio de los chipsets.

Nehalem es el nombre código de una nueva micro-arquitectura de procesadores de Intel. Reemplazará la arquitectura Core actual.

El informe menciona erróneamente que el chipset ION de NVidia está en uso con los procesadores Atom de Intel en los Macs más nuevos, pero esos Macs usan procesadores Intel Core con la plataforma MCP79 de NVidia, esto permite a Apple usar un solo chip en sus sistemas en lugar de dos.

Entre las funciones propietarias del MCP79 está el DriveCache, que usa almacenamiento flash para acelerar los tiempos de carga, y SLI Hibrido, que cambia de gráficos discretos a integrados para ahorrar batería. También se rumorea que los chipsets de NVidia se usarán en los nuevos iMacs y Mac Minis cuando se presenten al mercado.

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

VIva el MONOPOLIOOOO 🙂 Viva la Globalizacion “informatica”

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x