Google lanza su servicio “Latitude”

Google Maps tiene un nuevo ángulo: Latitude. Los usuarios pueden compartir información sobre su posición desde sus móviles u ordenadores con amigos y familia a través de Google Maps. Latitude se ha implementado como una función de Google Maps para móviles y como un gadget iGoogle para los usuarios de ordenadores.

Cuando los usuarios activan Latitude, pueden ver la posición aproximada de amigos o familiares que hayan elegido compartir su posición; Los usuarios que decidan usarlo pueden elegir, de manera individual, qué amigos pueden ver la información. (vídeo en el interior)

Por ejemplo, puedes permitir a tu novio o novia ver exactamente dónde te encuentras, mientras que el resto de tus amigos solo verá en qué ciudad estás. Google promete que el servicio es completamente opcional y que puedes elegir abandonarlo en cualquier momento.

Google Latitude ya está disponible como gadget en iGoogle y como una nueva versión de Google Maps para Symbian y Windows Mobile. Google espera tener una versión para Android y para iPhone “muy pronto”.

De momento, el servicio funciona con:

  • Dispositivos con Android, como el T-Mobile G1 (disponible próximamente)
  • Dispositivos de pantalla táctil iPhone e iPod (disponible próximamente)
  • La mayoría de los dispositivos BlackBerry en color
  • La mayoría de dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior
  • La mayoría de dispositivos Symbian S60 (Smartphones de Nokia)
  • Numerosos teléfonos móviles habilitados para Java (J2ME), como los dispositivos Sony Ericsson (disponible próximamente)
  • Google ofrece este servicio de forma gratuita, pero es posible que tu operador sí te cobre.

    Fuente: DigitalTrends

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Hola!

    Personalmente no me hace ninguna gracia esta nueva aplicación. Es el Gran Hermano abriéndose camino. Ya lo intentó telefónica con su slógan “Ponte el chip”. En este caso lo ha conseguido Google. Por lo menos, y de momento, es un servicio que lo solicitas bajo tu propia responsabilidad. Pero como suele pasar, tus datos estarán registrados en algún lugar al que los amiguitos de google – y vete tú a saber quién – tendrán acceso, incluso si te das de baja y decides que no te interesa.
    No dudo que pueda ser una buena herramienta, útil y poderosa, eso sí, utilizada con precaución y responsabilidad; aunque no esté del todo en nuestras manos esa precaución y esa responsabilidad.
    No me extrañaría que el spam a móviles se disparen en cuanto la gente empiece a utilizar este servicio. Ya lo dijo un Hacker -El único pc seguro es el que no está conectado a la red-.
    Yo continuaré localizando a mis amigos como siempre y, si no los localizo, pues ya nos veremos otro día.
    Saludos

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    ya avisaban hace años de que podrías recibir publicidad en el móvil de empresas próximas a tu ubicación.

    Eso sí, seguimos comprando tecnogadgets y pidiendo tecnomierdas en vez de fijarnos en las funcionalidades básicas. Un teléfono es para llamar y que te llamen.

    Pagamos con nuestra libertad.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    “Ya lo dijo un Hacker -El único pc seguro es el que no está conectado a la red”

    Tan solo apuntar que… ni ese siquiera está a salvo!

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    No lo veo tan mal.

    El tema de la privacidad requiere un estudio a fondo por parte de toda la sociedad pero igualmente es una utilidad bastante buena.

    Poder localizar donde estan trabajadores, poder saber si una persona esta a punto de llegar cuando le estas esperando, ver si tus hijos están en clase… no sé, lo veo interesante.

    En cuanto a lo de la publicidad, tb… pero actualmente no sé si usáis el google maps para pda, pero si lo usáis es una maravilla…. si encima puedo compartir esa información, mejor. xD

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x