Más recientemente, el analista RBC Mark Abramsky alegó que un iPhone de 99 dólares aparecería este verano, pero que el aparato no será el iPhone nano, sino un iPhone regular con características restringidas frente a la unidad actual.
El nuevo informe del analista de ThinkEquity indica que la compra de componentes antes de la manufactura de un iPhone de próxima generación ha comenzado a crear tensión en el suministro de los principales fabricantes de memoria, como Samsung, Hynix y Toshiba. En particular, su socio a largo plazo Samsung ha bloqueado su inventario hasta abril.
De acuerdo a la nota, tres de los cuatro proveedores de memoria de Apple solo tienen disponibilidad limitada de memoria debido a las crecientes necesidades de Apple. Hynix y Toshiba ahora se están enfrentando a una presión aún mayor para poder cumplir con las demandas de memoria de Apple.
Rakesh también hace notar que Toshiba, que recientemente recortó su producción de NAND por 30 por ciento, está teniendo problemas de suministro cuando se trata del NAND flash de 56 mm y que Hynix había experimentado una desaceleración significativa en el cuarto trimestre de 2008.
Mientras que los precios de la memoria NAND flash cayeron el año pasado porque Apple hizo pedidos limitados, el posible lanzamiento de un nuevo iPhone ha causado un problema de suministro, llevando los precios a cotas mas altas, concluyó el analista.
Fuente: Electronista
Porque en mi opinión la principal carencia del iPhone no es el Bluetooth capado, ni el vídeo, ni los MMS, sino lo que impide que lo que hace tan bien lo haga aún mejor: una memoria RAM justita, justita, justita.
Lo malo es que los rumores que apuntan a un nuevo intento de abaratamiento de costes, como el que supusieron la carcasa de plástico, la ausencia de dock o la pantalla color meado claro del 3G, no apuntan en la línea de esta mejora, aparte de la comprensible complicación de discriminar en la AppStore entre aplicaciones compatibles con el 3G o con un posible 3G2 vitaminado por cuestiones de memoria disponible.