Apple pregunta a los usuarios sobre el futuro de Apple TV

Apple ha publicado una encuesta en línea para saber que piensan los recientes compradores de Apple TV como utilizan su nueva adquisición y que les gusta o no del dispositivo en un esfuerzo por mejorar el sistema.

La encuesta en línea solicita información demográfica, para a continuación preguntar sobre como de frecuentemente utilizan Apple TV para varias tareas, como alquilar películas, ver fotos o películas caseras y el uso de las galerías Mobile Me.

Apple también pregunta a los usuarios “que porcentaje de contenidos en su Apple TV viene de las siguientes fuentes: iTunes Store, videos caseros (cámara de vídeo), videos de internet (YouTube o similares), correo electrónico, descargas de películas y series de TV de internet (P2P; torrents, otras descargas), vídeos de las colecciones de DVD de los usuarios u otras fuentes“.

Estas preguntas indican que Apple tiene interés en el difuso mercado de los DVD ripeados, ya sean creados por los usuarios con herramientas como Handbrake o descargados de internet.

Apple también solicita a los usuarios información sobre que tipos de hardware usan en conjunción con sus unidades de Apple TV: tipos de televisor (LCD, CRT (tubo) o Plasma), resoluciones soportadas (480i SDTV, 480p EDTV, 720p HDTV, o 1080p HDTV), además de información sobre los sistemas de audio, si usan el mando suministrado por Apple o lo han cambiado por un mando universal y si usan el iPhone o el iPod Touch en conjunción con el software Apple Remote para controlar el Apple TV.

La encuesta también pregunta por el número de Macs que dispone el usuario, si se disponen de ordenadores con Windows entre otros muchos datos.

Apple también pregunta en la encuesta “si pudieras cambiar algo en Apple TV, ¿qué sería?, y deja un campo de respuesta libre para los usuarios.

Otras preguntas están relacionadas con otros dispositivos que podría tener el usuario, desde otras set-top-box a consolas de juegos.

Además, Apple solicita información sobre las compras realizadas por el usuario en la iTunes Store, si alquilan películas de otros servicios, así como la intención de compra de películas y donde van a realizar esas compras.

Esta encuesta supone que Apple está interesada en modificar Apple TV para adecuar el dispositivo a las necesidades de los usuarios, aunque tambièn indica que si Apple está todavía en la fase del proceso de reunir las características deseadas por los usuarios para una nueva unidad o una modificación vía software de la ya existente en el mercado, no va a haber una actualización mayor del dispositivo en fechas cercanas.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

El caso es que… he ido a hacer la encuenste y Apple, al parecer la ha retirado, “agradeciendo el interés”. Curioso.

Todos los usuarios de AppleTV sabemos que es una máquina que está muy bien y que Apple la tiene capada para que sólo se vean las cosas de iTunes, pero que potencia par hacer, ver y oir mucho más de lo que con ella se ve y se oye, tiene y de sobras. Por poner un ejemplo, tal como viene ahora, no tiene el Apple File Protocol (el famoso “afp://”…) y sólo trae el protocolo Samba.

Sin embargo, puede disponerse de la máquina -que a fin de cuentas es un ordenador Apple de prestaciones modestas pero con Mac OS X dentro- para lograr ver y oir lo que Apple, por su empecinamiento, no permite… Desde ficheros DiVX hasta Matroska. Sé que es posible porque he visto muchas páginas de intertnet que comentan estas cosas.

Apple tal vez nos muestra cierta hipocresía a los usuarios al hacer estas cosas y luego asombrarse de que su producto no compita. En fin…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x