Los analistas esperan que Apple desembarque en el mercado de la televisión

tv-set.jpgApple está desarrollando un televisor que transformará el entretenimiento en casa al reproducir películas o shows de TV directamente de Internet, de acuerdo a un informe que emocionó a los fans de la compañía californiana. Un experto en tecnología que trabaja para una empresa financiera norteamericana dijo que la creativa firma de Cupertino lanzará un televisor premium estilizado con un grabador digital incluido, permitiendo a la gente grabar y descargar contenido sin un DVD o set-top.

Esperamos que Apple diseñe un televisor interconectado dentro de los próximos dos años, con funcionalidad DVR incluida,” predijo Gene Munster, de Piper Jaffray. El moverse a la producción de televisores parece el próximo paso lógico que tomará Steve Jobs, quien ha diversificado y alejado a la compañía de sus orígenes como fabricante de ordenadores.

Mike Butcher, editor de TechCrunch, dijo que una TV Apple tenía mucho sentido. “Creo que es muy probable, (que Apple diseñe una TV)” dijo. “Tendría un app de iTunes incluido para que pudieras descargar películas y reproducir tu colección de vídeo y audio.”

Apple ya fabrica el Apple TV, una caja que transmite música y vídeos a tu TV, pero el nuevo televisor resaltaría del resto ya que no requeriría una caja extra para grabar y reproducir vídeos.

Con el uso de un receptor por cable para señal de TV de alta definición, Apple podría reemplazar el sistema de entretenimiento en casa (estéreo, set-top, reproductor óptico y consola de videojuegos) con un solo aparato” alega Muster.

Cuando se le hizo una pregunta al respecto, una portavoz de Apple dijo: “Nunca comentamos sobre rumores o especulacionrd”.

Las webs sobre Apple estaban zumbando con comentarios dándole la bienvenida o desestimando la posibilidad de una TV de Apple. ”Apple no fabricará una TV este o los próximos 1.000.000 años,” dijo usuario. Otro respondió: “Si Apple no hubiera firmado un contrato por cinco años con LG, no creería esta historia. Pero con LG a bordo tienen acceso inmediato al hardware.”

Tom Dunmore, editor en jefe de la revista Stuff, describió la entrada de Apple a la producción de TVs como posible pero poco probable. Dijo: “Posible porque tienen la tecnología para hacerlo, sin embargo Apple TV no ha sido un éxito masivo y aún se refieren a él como un hobby dentro de la compañía.”

Pero a Apple le gusta sorprendernos,” agregó.

Fuente: Independent.co.uk

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x