RAEútil “pone” un académico de la lengua en tu iPhone o iPod touch

RAEútil es un interfaz para conectarse de forma fácil, rápida y elegante a dos de los diccionarios en línea de la Real Academia Española, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) y, Diccionario panhispánico de dudas (PDP). La aplicación está disponible en la el App Store y tiene un precio de 1,59 euros.

Características

  1. múltiples posibilidades de consulta (exacta, por aproximación, fonético-ortográfica, sin signos diacríticos),
  2. autocorrección del texto buscado,
  3. personalización del interfaz,
  4. elección del tamaño de letra visualizado.

raeutil_landscape.jpg

Idiomas (interfaz traducido o ‘localizado’ al)

  • español, inglés, francés, alemán.
  • Requisitos
  • compatible con iPhone e iPod touch,
  • requiere la actualización de software iPod 2.2.
  • Más información en la web del desarrollador: http://homepage.mac.com/eludens/raeutil4iphone.html

    0 0 votos
    Article Rating
    Subscribe
    Notify of
    4 Comments
    Oldest
    Newest Most Voted
    Opiniones Inline
    Ver todos los comentarios
    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Me parece inconcebible el precio que pide por una aplicación que hace lo mismo que el widget o que entrar en la página de la Real Academia.

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Has debido leer mal Jorge, el programa vale 1.99 $ (1 euro y 45 céntimos), lo que vale un refresco en cualquier bar.

    Tan sólo darse de alta en el “iPhone developer program”, para poder desarrollar algo vale 99$ al año, si además sumamos gastos de gestión en USA- al realizar un negocio a través de una empresa Americana- de diseño y, tiempo empleado en el desarrollo, me parece barato de vergüenza (por usar tus términos).

    Tal vez, debería haber sacado el “widget” que hay para Mac OS X y Windows de pago, así se valoraría algo más el trabajo de desarrollo que se hace para la Comunidad por determinadas personas.

    Con relación a lo que comentas sobre usar Safari con un iPhone o iPod touch para conectarse a las páginas del RAE, le recomiendo a cualquiera que lo haga.

    ¡Esa es mi mejor publicidad! El hecho de que no esté optimizada la página de la RAE para su uso con estos dispositivos hace muy laboriosa su consulta. Se pasa de 5 segundos, de media, usando RAEútil, a cerca de un minuto de la otra forma.

    ¡Comprobadlo por favor! 😉

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Javier, uso tu widget desde su primera versión y me parece que está muy bien hecho. Créeme que valoro el trabajo de desarrollador en lo que vale y nunca defendería que no ganes dinero con aquello que programas. Digo lo del precio porque me parece caro para una aplicación del iPhone. Estoy seguro de que por 0,99€ venderías mucho más del doble de licencias que a 1,99€ —hay ejemplos de ello a patadas en la appstore—. Me daría mucha pena que leyeras mi anterior enlace como una crítica negativa a tu trabajo: hacen falta muchos más desarrolladores como tú en el mundo mac en castellano. Te mando un saludo y mis disculpas por si mi comentario se prestaba a malas interpretaciones

    Anónimo
    Anónimo
    15 years ago

    Aunque tu forma de manifestar tu crítica en el primer mensaje me ha parecido excesiva, poco menos que dabas a entender que por 1,99 $ (que no euros) estaba timando a la gente, he tomado nota de ella.
    Es la primera aplicación que pongo en el App store, e iré ajustando precios a medida que tenga la experiencia suficiente. No sé si a otros les va mejor o peor poniendo un precio u otro. Simplemente no tengo datos y no quiero que me suelten un “mind your own business” preguntando a alguien sobre ello.;)
    Lo que sí te digo es que honestamente he puesto ese precio porque me ha pareció más que razonable, dada la inversión en tiempo y dinero realizada, para un usuario de iPhone o iPhone touch.

    No obstante vuelvo a insistir, y me encantaría que lo experimentaras tú mismo, en que intenten buscar una palabra con el Safari de este dispositivo en la Web de la Academia, y me digan si realmente la aplicación vale el precio que tiene o no.

    Atentamente,

    Jaime

    4
    0
    Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
    ()
    x