Primeros prototipos de discos USB 3.0: rápidos, pero no para tanto

conector_usb_3.jpgLos lectores que tienen amplia experiencia con el almacenamiento USB probablemente saben que los discos USB de Alta velocidad no estaban alcanzando las expectativas de los usuarios cuando debutaron inicialmente. De hecho, tomó casi cuatro años de modificación de chipsets y controladores para alcanzar una velocidad más allá de 30MB/s, que es un 50 por ciento más baja que la más alta velocidad teórica, pero al menos las transferencias de datos ahora ocurren a una velocidad decente.

Lo mismo está sucediendo con USB 3.0; la gente normal no debe esperar que el rendimiento sea 10 veces superior inicialmente.

Una de las primeras demostraciones de un prototipo de disco duro SuperSpeed USB construido por Seagate y Symwave mostró operaciones de lectura de hasta 165MB/s y escritura a 125MB/s, lo cual no está nada mal.

El disco duro USB 3.0 ya es 4 veces más rápido que un producto USB 2.0, pero está lejos aún de las velocidades teóricas anunciadas con la especificación y no está claro si la industria necesitará otros 4 años para conseguir un mayor rendimiento de la especificación.

Fuente: Everything USB

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

para esa velocidad me quedo con el firewire 800 que estoy seguro que si logra alcanzarlas y no tengo que invertir mas en tecnología..

no?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x