Netgear recibe un doble premio a la innovación en el CES 2009

NETGEAR, Inc. (NASDAQGM: NTGR), proveedor mundial de soluciones de redes de alto rendimiento para Pymes, profesionales y hogares, ha recibido dos premios a la innovación en la feria CES (Consumer Electronics Show) 2009, que se ha celebrado en Las Vegas del 8 al 11 de enero. Los productos premiados han sido el router de banda dual WNDR3700, que ha sido galardonado con el premio a “La mejor innovación” y el adaptador powerline de 4 puertos XAV1004, que ha obtenido a la “Innovación en Diseño e Ingeniería”.

Además, NETGEAR ha presentado en CES los nuevos productos que irá lanzando al mercado a lo largo del año. Se trata, principalmente, de soluciones de entretenimiento digital, conectividad wireless y dispositivos gateway.

Entretenimiento digital: Internet llega directamente a tu televisor

NETGEAR ha presentado en la pasada edición de CES dos productos de entretenimiento digital: el reproductor para Internet ITV2000 y el centro de entretenimiento digital EVA9150.

El ITV2000 es un dispositivo que permite reproducir vídeos de Internet (vídeos bajo demanda y portales de vídeos, como YouTube). Es un reproductor compacto, con mando a distancia, control parental y es compatible tanto con la televisión analógica como con los

aparatos de alta definición. Ya no hace falta utilizar el ordenador ni instalar firewalls o software para compartir archivos, y todo ello en un dispositivo que no mide más que una baraja de cartas.

Por otro lado, la presentación del EVA9150 de NETGEAR ha despertado mucha expectación entre los asistentes a la feria. Se trata de un centro de entretenimiento digital, que tiene un disco duro de 500GB integrado y reproduce Blu-Ray, videos de 1080p, fotos de alta resolución, MP3 y vídeos almacenados en la red doméstica, lo que lo convierte en el reproductor más completo del mercado. El EVA9150 es capaz de encontrar automáticamente todos los archivos digitales almacenados en nuestra red doméstica y los organiza en una librería fácil y accesible. Sin olvidar que este nuevo dispositivo es compatible con Windows, Mac, Linux y también con sistemas de almacenamiento NAS.

Además, cuenta con dos puertos USB que permiten conectar un disco duro externo, una cámara digital, un iPod y en general, todos aquellos dispositivos que tengan un puerto USB. El EVA9150 forma parte de la gama de productos Dual Band de NETGEAR, lo que le permite navegar tanto en la frecuencia de 2,4 GHz como en la 5 GHz, dependiendo de cuál de ellas tenga más espacio disponible. Esta gama incluye el sistema Push N Connect, que permite conectar el dispositivo a la red con sólo apretar un botón, sin tener que recordar nombre de usuario y contraseña.

Nuevos router wireless: más versátiles que nunca

En esta familia de productos, NETGEAR ha resultado premiada en la categoría de “Mejor Innovación” por su router RangeMax Dual Band WNDR3700. Este router, además de permitir navegar tanto en la banda habitual de 2,4 GHz como en la de 5 GHz, cuenta con puertos Gigabit y un puerto USB para conectarse con dispositivos de almacenamiento y así acceder a los datos a la máxima velocidad, desde varios ordenadores pertenecientes a una misma red. En este router se han incluido 8 antenas de metamaterial ultrasensibles, con lo que además de aumentar la velocidad también se consigue multiplicar la cobertura. Incluye las funciones de QoS (Quality of Service), que sirve para priorizar el tráfico de datos y el sistema Push N Connect, que conecta el dispositivo a la red con sólo apretar un botón.

Además de ese modelo, se han presentado en CES el módem-router wireless N DGND3300, que integra un módem ADSL2+ y un router wireless de banda dual. Este modelo cuenta también con un doble firewall, sistema Push N Connect y prestaciones para el ahorro de energía.

También se ha presentado dentro de esta gama el router wireless de banda ancha 3G MBR624GU, que proporciona conexión de banda ancha a Internet desde prácticamente cualquier lugar. Los usuarios de conexión móvil podrán crear una red Wi-Fi en lugares como una delegación de su empresa, su lugar de vacaciones o incluso desde su vehículo.

Gateway de banda ancha para hogares, pequeñas y medianas empresas

NETEGAR ha aprovechado su presencia en CES para dar a conocer las novedades de su portfolio de gateways de alto rendimiento para hogares y Pymes. Estos nuevos dispositivos proporcionan acceso DSL, a través de cable, Ethernet y wireless de banda ancha. Estos gateways se integran fácilmente con los dispositivos ya existentes en la red doméstica del usuario. Los modelos presentados son:

Gateway wireless N de cable CGD34NT

Familia de gateway ADSL2+ Voz/Datos DVG631G y DVG834G

Router wireless N MoCA WNMR834

Familia de gateways VDSL2 Voz/Datos VVG834 y VVG934

Gateway Ethernet Gigabit Voz/Datos EVG834

Acerca de NETGEAR

NETGEAR (NASDAQGM: NTGR) diseña soluciones de red tecnológicamente avanzadas cubren las necesidades específicas de las PYMEs y de los usuarios domésticos. La oferta de productos de la compañía permite a los usuarios compartir el acceso a internet, a periféricos, a ficheros, a contenidos digitales multimedia y a aplicaciones entre múltiples ordenadores personales y otros dispositivos que permiten el acceso a internet. Como socio de ENERGY STAR®, NETGEAR ofrece productos que previenen las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por el gobierno de los EE.UU. NETGEAR tiene su sede central en Santa Clara, California, Estados Unidos. Para más información, visite la página web en www.netgear.es

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x