El problema afecta a algunos usuarios de Macbooks y Macbooks Pro con unidades ópticas “Matshita”, aunque la mayoría de los portátiles tienen esta unidad y no tienen problemas. Afortunadamente, aunque el problema es molesto, no elimina funcionalidad y permite trabajar sin problemas.
Un usuario fue capaz de detener el ruido usando la línea de comando para retirar Disk Utility de su ordenador. Aunque esto detuvo el problema, no se recomienda porque Disk Utility es muy útil para el mantenimiento del sistema y es requerido por algunas aplicaciones.
El problema podría estar siendo causado por una incompatibilidad entre el software de notificación “Growl” y la actualización 10.5.6.
Solución: Eliminar el software “Growl.” Los usuarios de “Growl” que lo han desinstalado han notado que los sonidos desaparecen después de retirarlo. Por lo tanto, se recomienda que los usuarios afectados lo desinstalen.
Si uina aplicación de terceros te instaló Growl y no sabes como desinstalarlo, bájate el software (gratuito, sin registro) desde la web de su desarrollador y ejecuta el desinstalador (un Applescript).
Fuente: MacFixIt