La salud de Jobs sigue preocupando a algunos accionistas

Steve_jobs_habla_de_su_thumb.pngLos esfuerzos de Steve Jobs por calmar a los seguidores de Apple acerca de su salud ha dejado a algunos de los inversores con más preguntas que respuestas. “No sé si me calma el mensaje de que Steve volverá a estar en perfecto estado de salud,” dijo Jim Grossman, un analista de Thrivent Asset Managment, que controla 67.000 millones de dólares incluyendo 828.047 acciones de Apple hasta este pasado septiembre. “A corto plazo, esto son buenas noticias, pero no quiere decir que su salud ya no sea una preocupación.”

Jobs, que cada vez estaba más delgado durante el arco de eventos de la compañía el año pasado, presentó una carta abierta ayer que dijo que su pérdida de peso era un misterio hasta recientemente, cuando los exámenes de sangre indicaron que tiene un desequilibrio hormonal no especificado. Jobs dijo que seguirá siendo el CEO mientras lleva a cabo un tratamiento “relativamente simple” que lo ayudará a ganar su peso de vuelta para finales de primavera.

Jobs dijo que sería el primero en decirle a la mesa de Apple si ya no es capaz de ser CEO. Dijo a los accionistas en marzo que la mesa podía escoger su reemplazo del equipo administrativo de Apple, incluyendo el Jefe de Operaciones Timothy Cook. Apple ha tenido un plan de sucesión durante años, que es confidencial, dijo el portavoz Steve Dowling el día de ayer.

SI Jobs dejara Apple, probablemente las acciones perderían 10 por ciento de su valor, dijo Gene Munster, un analista para Piper Jaffray & Co. Eso borraría 8,4 mil millones de dólares de la capitalización de mercado de Apple.

Apple cayó 1,56 dólares o 1,7 por ciento, a 93,02 dólares en el Nasdaq a las 4 de la tarde de ayer hora de Nueva York, aunque las acciones de Apple siempre bajan horas antes de comenzar una Keynote.

La decisión Macworld

Jobs dijo que se le pidió hablar sobre su salud después de su decisión de no ir a la Macworld Expo en San Francisco el día de hoy, donde ha dado la keynote inaugural durante los pasados 11 años.

Jobs, vestido de con su suéter y pantalones usuales, ha usado Macworld para lanzar nuevos productos, tal como el iPhone en 2007.

La contribución de Steve es que es un filtro brillante que escoge productos que lo logran,” dijo Grossman. “Sólo necesitan asegurarnos que hay gente brillante ahí dentro. Que no se trata de magia detrás de la cortina.”

Fuente: Bloomberg

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x