El chip culpable de todo este lío es el MC13783 de Freescale – un chip usado para regular y controlar la energía del aparato―que también es usado en la serie S de Gigabeat. Éste es el modelo que Microsoft como base para el Zune.
Quien sea que fuera el culpable, no te preocupes si eres una de las seis personas que tiene un Gigabeat Toshiba: de acuerdo a un usuario en la misma discusión, el también puedes usar la misma solución que sirve para el del Zune.
Después del error de Año Nuevo, parece que Microsoft ha corregido el bug que causaba que los dueños de Zunes 30GB no pudieran usar sus dispositivos. El glitch causó que se congelaran los aparatos, evitando que los usuarios pudieran usarlos durante la celebración.
El jueves, Microsoft colocó una nota en su sitio que decía, “¡Pueden volver a usar sus Zunes!” Ésta tenía instrucciones de cómo podían los usuarios arreglar el problema reiniciando sus aparatos.
El problema surgió de un bug que evitaba que el reproductor pasara del año 2008 (que fue bisiesto) a 2009. La solución es muy sencilla, espera a que se descargue completamente la batería y reinicie el aparato después de las 7 de la mañana del primero de Enero.
Las personas que tuvieran música con DRM dentro de sus aparatos deben de seguir un paso adicional: sincronizar sus aparatos con su ordenador, ya que de otra manera no podrán escuchar su música protegida.
Fuentes: Anythingbutipod e Ihaveazune