El avance también permitirá que un ancho de banda extra sea usado ya sea para una imagen más veloz o para imágenes múltiples. Puede ser usado para 120 cuadros por segundo a 1080p y reducir la pérdida de detalle durante movimiento rápidos, similar a las HDTVs de 120Hz modernas; la misma velocidad puede ser usada para mantener dos imágenes esperadas en un efecto 3D esteroscópico para pantallas como la ViewSonic FuHzion y las lentes de NVIDIA GeForce 3D Vision. En 2D, el ancho de banda puede ser dividido en pantallas encadenadas e incluir tanto como cuatro pantallas de 1920×1200 o dos ejemplos de 2560×1600 píxeles.
La Versión 1.2 también hará que DisplayPort sea más práctico para portátiles y se espera que use el Mini DisplayPort de Apple como estándar oficial. Apple ha encogido el conector para proveer más espacio. El formato de salida ya está disponible por Apple bajo una licencia gratuita y ahora está soportado oficialmente por el grupo VESA.
La confirmación de la participación de Apple y las especificaciones completas del estándar deberán ser publicadas a mediados de 2009; los aparatos que usen 1.2 estarán disponibles poco después.
Apple utiliza el puerto MiniDisplayPort en sus nuevos portátiles y se espera que el puerto se filtre a las nuevas gamas de Apple conforme estas vayan actualizándose.
Fuente: Electronista