Apple y otros se niegan a participar en un estudio de Greenpeace

Apple es una de las compañías más importantes que se han negado a tomar parte en la segunda Encuesta de productos electrónicos de Greenpeace, que califica qué tan ecológicas son los productos electrónicos. Los otros que se negaron a participar fueron Nintendo, Microsoft, Asus, Palm y Phillips. Un total de 15 compañías participaron. (Acer, Dell, Fujitsu Siemens, HP, Lenovo, LG, Motorola, Nokia, RIM, Sharp y Samsung).

Apple ha refutado la metodología de Greenpeace en el pasado, pero ha hecho público a lo largo de los últimos meses sus propios esfuerzos para mejorar la política medioambiental de su empresa, describiendo al MacBook como “el ordenador más verde de la industria”. Sin embargo, parece que Apple no quiere poner a examen sus afirmaciones.

Nos comunicamos con Apple como con los otros fabricantes, pero al final decidieron no aceptar la evaluación,” dijo Casey Harrell de Greenpeace, que escribió el informe. “Queríamos que participaran todas las compañías.” La encuesta se basa en información detallada acerca de los proceso de fabricación, puesto que las pruebas sobre los aparatos finales no ofrecen resultados fiables. “Cerca del 70% de la información que usamos está disponible en los sitios de las compañías, pero no toda.”

Fuente: APCMag

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
15 years ago

De Apple, lo mínimo. Y de las otras que se han puesto a su nivel, lo mismo. Y tienen la desvergüenza de hablar de cuidado al medio…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x