Adobe abrirá su tecnología streaming bajo el proyecto Open Screen

Adobe ha anunciado planes de abrir su Real Time Messaging Protocol, un sistema de comunicación usado para hacer stream de video contra el plugin de navegador de Flash. La especificación de protocolo será completamente documentada y publicada este año como parte del proyecto Open Screen de Adobe. Los desarrolladores serán capaces de usar el protocolo para escribir su propio software servidor para que puedan transmitir a clientes de Flash.

Aunque Flash mismo aún es una tecnología altamente propietaria, Adobe ha estado intentando bajar las barreras para que los desarrolladores de terceras partes puedan entrar a las tecnologías base de Flash. La compañía abrió, de manera similar, su Action Message Format en 2007 y contribuyó al núcleo de alto rendimiento de Flash, el motor ECMAScript para el proyecto Mozilla en 2006.

La disponibilidad oficial de la documentación RTMP probablemente sea bienvenida por algunos desarrolladores, pero es una victoria vacía. El protocolo ya ha sido documentado a través de esfuerzos de ingeniería inversa por el proyecto Red5, que busca facilitar el desarrollo de un servidor Flash abierto. Los desarrolladores escribieron una carta abierta a Macromedia en 2005 diciendo las razones por las cuales el formato RTMP debería ser abierto.

Esta petición finalmente está siendo llevada a cabo, pero con algunas condiciones. Adobe se rehusó a publicar detalles acerca del mecanismo DRM de RTMP y prohibirá expresamente la implementación de medidas de evasión DRM en la licencia que gobierna la especificación oficial RTMP.

El formato dominante Flash de Adobe está enfrentándose a competencia ahora por parte de estándares web abiertos de tecnologías emergentes de contenido rico como el entorno Silverlight de Microsoft.

Soporte de reproducción de video basado en estándares será incluido en la próxima versión de Firefox 3.1 y Mozilla ya ha demostrado la posibilidad viable de usarlo para hacer stream.

Fuente: Ars Technica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x