La predicción optimista de iSuppli dice que los envíos globales de discos duros serán de 157,5 millones de unidades para este trimestre, una cifra básicamente plana en comparación con las 158,3 millones de unidades del tercer trimestre.
Si la predicción es verdadera, la distribución general de discos duros para 2008 sería en total de 593,2 millones de unidades, un 14,9 por ciento por encima en comparación con las 516,2 millones de unidades vendidas en 2007, dijo iSuppli.
Krishna Chander, analista para iSuppli, dijo que su compañía considera que la predcción optimista es más precisa porque está en línea con las predicciones de ventas de los fabricantes líderes de discos duros, como Seagate y Western Digital.
En septiembre, la predicción de envíos de discos duros de iSuppli se alzaría 4,9 por ciento secuencialmente en el cuarto trimestre, y 16,6 por ciento para todo el 2008. El próximo año trae aún más ansiedad, de acuerdo a iSuppli. Se predice que el crecimiento de unidades de discos duros estará entre 4,3 por ciento y 6,8 por ciento arriba de los niveles de 2008.
El precio promedio de venta del discos duros también se espera que caiga para el próximo año, declaró iSuppli. Se espera que los discos duros se vendan por 58 dólares para el segundo trimestre de 2009 antes de recuperarse al rango de los 60 dólares en el cuarto trimestre.
Se espera que estos precios reflejen el promedio de todos los discos duros sin importar su tamaño. “Estos bajos precios representan un problema para la industria en general, uno que podría hacer más difícil obtener beneficios,” declaró iSuppli.
Fuente: Silicon News