“La adición de dos interesantes modelos a nuestra línea de Discos Duros Portátiles eGo es una profusión de recursos que implica que tenemos los discos duros portátiles más resistentes y elegantes del mercado actual“, dijo Peter Wharton, vicepresidente de márqueting de Iomega Corporation. “La unidad eGo Encrypt es una solución definitiva y reforzada con un cifrado de datos de nivel empresarial para todos sus archivos importantes, mientras que la unidad eGo BlackBelt es una belleza negra resistente a los golpes que destaca por su original estilo. Dos regalos de navidad perfectos para todo aquel que tenga archivos importantes que proteger y gusto por lo original y extraordinario“.
Índice
Unidad portátil Iomega eGo Encrypt
El cifrado de datos físicos en todo el disco y la protección por contraseña implican que el disco duro de la nueva unidad eGo Encrypt y todos los archivos individuales que contiene están siempre protegidos. El software de cifrado viene pre-instalado y la unidad incluye también un programa de gestión de fácil uso. Simplemente tiene que conectar el eGo Encrypt Drive a un ordenador portátil o de sobremesa mediante un puerto USB y ya puede leer y escribir datos a velocidades de USB 2.0. Para garantizar la seguridad de los datos en la unidad eGo Encrypt, si el cable USB se desconecta del portátil o sobremesa en cualquier momento, la unidad se “bloquea” automáticamente y le pide al propietario su contraseña para acceder a los datos.
Con 320GB de espacio, la unidad eGo Encrypt puede almacenar más de 1,2 millones de fotos, 5.980 horas de música, o 480 horas de vídeo.
Además del sistema de cifrado, el eGo Encrypt cuenta con la función de protección de datos de Iomega Drop Guard Xtreme. Con la banda translúcida Power Grip de Iomega colocada sobre la unidad eGo Encrypt Drive, los datos están protegidos contra caídas accidentales de hasta 2,10 metros – más del doble que la media del sector.
Unidad portátil Iomega eGo BlackBelt
Su carcasa negra y de delicadas curvas tiene la protección añadida del sistema Iomega Drop Guard Xtreme, gracias a una banda de seguridad Iomega Power Grip en negro a juego que protege los datos de caídas accidentales desde hasta 2,10 metros. Los discos duros portátiles de otros fabricantes no pueden competir con este tipo de protección de datos de tal nivel de resistencia.
El eGo BlackBelt Drive aglutina una enorme capacidad de almacenamiento en un disco de 2.5 pulgadas y 250GB alimentado por USB, lo que facilita su uso (sin necesidad de suministro eléctrico). El eGo BlackBelt Drive puede transportar hasta 1.000.000 fotos, más de 4.625 horas de música o 375 horas de vídeo.
El Software agregado a las nuevas unidades eGo aporta a los usuarios una solución total
Las dos unidades Iomega eGo Encrypt Drive e Iomega eGo BlackBelt Drive vienen acompañadas del software de EMC Retrospect Express HD, para hacer copias de seguridad automáticas y puntuales o bajo demanda.
Además, los usuarios de estos nuevos modelos de disco duro portátil también podrán aprovecharse de los beneficios de la informática en línea, con el servicio de copia de seguridad en línea de EMC, Mozy, que ofrece un valor y seguridad increíbles para almacenar, proteger y acceder de forma fiable archivos importantes. El servicio de copia de seguridad en línea MozyHome proporciona de forma gratuita 2GB de almacenamiento en línea para hacer copia de seguridad de archivos o carpetas seleccionadas en los centros de datos de primera gama de EMC. (Los usuarios pueden también subscribirse a un almacenamiento en línea ilimitado por sólo 4,95 dólares al mes.)
Compatibilidad de sistemas
El nuevo Iomega eGo Encrypt Portable Hard Drive de 320GB USB 2.0 es compatible con Microsoft Windows 2000 Professional, Windows XP y Windows Vista. El nuevo Iomega eGo BlackBelt Portable de 250GB USB 2.0 es compatible con Microsoft Windows 2000 Professional, Windows XP, y Windows Vista, así como con Mac OS X 10.1 o más recientes. El software MozyHome está disponible para Windows XP y Windows Vista, así como para Mac OS X 10.4 y más recientes. El software EMC Retrospect está disponible tanto para los sistemas operativos Windows como Mac OS X.
Precio y disponibilidad
El nuevo Iomega eGo BlackBelt Portable Hard Drive está disponible al precio de 99,90 euros, mientras que el nuevo Iomega eGo Encrypt Portable Hard Drive se proyecta que estará disponible a lo largo del mes de Diciembre mes al precio de 134,90 euros.
Para ver la línea completa de discos duros portátiles eGo de Iomega, incluyendo los modelos de interfaz simple y dual en múltiples colores, así como los regalos de Navidad favoritos como son la unidad estilo camuflaje eGo Camo y la de piel eGo Leather, por favor, visite www.iomega.com.